Exclusivo: la docente militante se sintió "reconfortada" por el respaldo de Alberto Fernández

El presidente la apoyó, el canal de Cristóbal López ninguneó el hecho y los fanáticos K empezaron una campaña de persecución a los alumnos «díscolos».

Entrevistas28 de agosto de 2021Luis GasullaLuis Gasulla
docentekpng-1024x576

Tras la escandalosa difusión de los videos de una docente de Ciudad Evita, partido de La Matanza, maltratando a sus alumnos, en un intento de adoctrinamiento político, el aparato comunicacional K estuvo en dudas de cuál sería su postura. Más aún, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en un acto de cinismo, salió a denunciar el hecho y a repudiarlo. En la provincia de Buenos Aires, primó la cautela, más allá de una supuesta suspensión a la docente del colegio técnico secundario Eva Duarte.

Pero el viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández se presentó en Radio 10 y habló de la «formidable» discusión que había protagonizado Laura Radetich, la docente militante en cuestión, y que su enojo se debía a que sabía que tenía «la verdad». ¿Cuál verdad? ¿Acaso hay una única verdad? En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que ellos eran el pueblo y los que critican, no.

En un breve intercambio de mensajes con la docente militante, tras los hechos antes descriptos, la profesora que suele insultar a periodistas, medios y opositores en redes sociales, respondió a este periodista sobre la actitud del presidente Fernández: «Me sentí reconfortada pero las acciones administrativas continúan porque así es el sistema«.

Por esa razón, explicó la docente, prefirió el silencio y no dar entrevistas. «Después que esto se resuelva creo que voy a escribir de mi puño y letra todo, incluyendo obviamente «presunciones administrativas«.

Ante la pregunta de si volvió a hablar con los alumnos en cuestión, respondió que «el docente debe mantenerse fuera de las aulas hasta que se emita criterio respecto a la acción que Supuestamente lo implica».

Sin autocrítica y, ante una posible idea, de «persecución macrista y mediática», Radetich se sintió «respaldada» por el Presidente Fernández.

En cambio, sus víctimas, estarán en el ojo de la tormenta y del escarmiento del aparato propagandístico paraestatal y estatal que acompaña al fanatismo presidencial y a los dueños de la verdad y del pueblo.

Te puede interesar
Hector Tito Garaba

"El Papa no estaba bien"

PeriodismoyPunto
Entrevistas21 de abril de 2025

⭕️ ¿Cómo fueron las últimas horas del Papa Francisco? 💬 Hector Tito Garabal, periodista: "No estaba bien (...) tuvo una mañana bastante agitada"

Ranking
papa francisco

El hombre, El mito, El Papa argentino.

PeriodismoyPunto
Actualidad22 de abril de 2025

Del sur del mundo llegó con sotana y alma de calle, y desde Roma encendió faroles en los rincones más oscuros. Francisco fue más que un Papa: fue el susurro de Dios entre los que nadie escucha.