El gobierno eliminó los controles aduaneros de ropa y calzado

La Secretaría de Comercio tiene como objetivo reducir los costos burocráticos asociados con la normativa actual y facilitar las importaciones.

Aduana

Este martes, la Secretaría de Industria y Comercio eliminó el control aduanero sobre las etiquetas de los artículos textiles y de calzado que ingresan al país. Este control se llevará a cabo ex post para garantizar el cumplimiento del etiquetado, lo que reducirá los costos burocráticos y facilitará los procesos de importación.

Los productos que se venden en el país deben llevar una etiqueta con información sobre la empresa y las características del producto. En un comunicado, la secretaría que dirige Pablo Lavigne señaló que las etiquetas de calzado y textiles contienen información de los productos que son relevantes para el consumidor, pero que no abarcan atributos de seguridad.

Hasta ahora, los productos debían estar etiquetados en su lugar de origen antes de ingresar al país y comercializarse. El proceso de Adaptación al Mercado Local (AML) requería la aprobación de la Secretaría de Industria y Comercio para el reetiquetado local en caso de que no estuviera disponible.

Te puede interesar

Benjamin Netanyahu calificó a la CPI de antisemita tras la emisión de órdenes de detención en su contra

Benjamin Netanyahu dijo que la CPI es antisemita después de que emitieran órdenes de arresto en su contra. El líder de Israel criticó a la corte internacional de La Haya por ser parcial y discriminatoria, y calificó la acusación en su contra como ridícula y falsa.

La caída de un drone frente a la Embajada de Israel generó alarma, pero el Gobierno descartó un posible ataque

En el lugar se desplegó un operativo policial a cargo de la PFA. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo allí.

La Corte Penal Internacional dictó órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant

La Corte Penal Internacional (CPI) dictó este jueves órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, y su exministro de Defensa Yoav Gallant, como máximos responsables de la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza al menos desde el 8 de octubre del año pasado.