
El gobierno eliminó los controles aduaneros de ropa y calzado
Alejandro Cabrera
Este martes, la Secretaría de Industria y Comercio eliminó el control aduanero sobre las etiquetas de los artículos textiles y de calzado que ingresan al país. Este control se llevará a cabo ex post para garantizar el cumplimiento del etiquetado, lo que reducirá los costos burocráticos y facilitará los procesos de importación.
Los productos que se venden en el país deben llevar una etiqueta con información sobre la empresa y las características del producto. En un comunicado, la secretaría que dirige Pablo Lavigne señaló que las etiquetas de calzado y textiles contienen información de los productos que son relevantes para el consumidor, pero que no abarcan atributos de seguridad.
Hasta ahora, los productos debían estar etiquetados en su lugar de origen antes de ingresar al país y comercializarse. El proceso de Adaptación al Mercado Local (AML) requería la aprobación de la Secretaría de Industria y Comercio para el reetiquetado local en caso de que no estuviera disponible.


Lemoine dijo que no saluda "ni loca" a Victoria Villarruel


La confesión del piloto de los Kirchner que confirma todo

Agroactiva 2026: El Banco Nación recibió solicitudes de crédito por USD 11.850 millones, un 78% más que en 2025

La AFA del Chiqui Tapia se sumó a los homenajes al Indio Solari








