
Viral: Un fanático K explicó la fortuna de CFK por las ovejas del Papa de Néstor
el insolito argumento K. Al final los Kirchner eran terratenientes?
En una entrevista del 2012, el ahora Presidente contradijo a Cristina Fernández de Kirchner y defendió los fallos de la Corte: "Si la Justicia anda mal porque los jueces no son buenos la culpa es de Cristina que pensó que era mejor nombrar jueces cercanos".
Actualidad10 de mayo de 2023 Periodismo y PuntoEn medio de los conflictos de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner contra la Justicia, Alberto Fernández difundirá un mensaje contra la Corte Suprema para nacionalizar una disputa electoral en Tucumán y San Juan. Si bien actualmente es habitual que Fernández se movilice tras las exigencias de su Vice, no siempre fue así. Hubo una época -no muy lejana- donde el ahora Jefe de Estado se rebelaba en contra CFK e imponía que se respetara a la Justicia.
Siguiendo esa línea podemos encontrar una entrevista de Alberto Fernández que dio al canal 26 en el año 2012, donde ahondó en ciertos puntos que complicaban la reelección de la entonces presidente Cristina Kirchner, entre ellos la Justicia.
"Yo no soy de los que cree que lo correcto en la Justicia es que los jueces sean electos, porque si los jueces son electos van a estar pensando más en su elección que en hacer Justicia", lanzó Fernández en relación a la elección de CFK de nombrar a "jueces cercanos".
"Si los jueces son malos es culpa de la política que los elige, porque la política nombra a esos jueces", en ese sentido recordó una frase que le dijo a un exfuncionario y ahondó: "Siempre dije no pensemos en buscar jueces adeptos al Gobierno porque los jueces que se compran también son los que se venden", analizó.
Al nombrar un listado de jueces que fueron designados y cumplieron con su deber -a su criterio- como Rafecas, Lijo, Montenegro y Ercolini, Alberto se lamentó porque el Gobierno de Cristina Kirchner no siguiera esos lineamientos a la hora de sumar magistrados y dijo: "¿Por qué no se pudo seguir con la misma lógica? Porque en algún momento el Gobierno de Cristina pensó que lo mejor era nombrar jueces cercanos. Por eso digo que si la Justicia anda mal es culpa de la política".
"La solución es tener una Justicia independiente de la política y nombrar jueces probos", concluyó el aquel sensato Fernández.
el insolito argumento K. Al final los Kirchner eran terratenientes?
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
🚨 Gasulla hizo pedazos al kuka de Baradel con un informe demoledor tras la marcha de Cristina Kirchner
Marcela Acuña aseguró que también es víctima de persecución judicial y mediática y le escribió una carta a CFK solidarizándose con ella.
Estaría vinculada a una firma cercana a la provincia de Buenos Aires
Qué relación existe entre la contratista titular de la camioneta que atacó a Espert con la intendenta de Quilmes. El informe de Luis Gasulla en el programa de Luis Majul en LN+ que explotó todo
Se trata de Néstor Andrés Ticó, quien habría direccionado las licitaciones de alquiler de rodillo compactador y motoniveladora.
🎙️ Salva Di Stefano, economista: "salarios no recuperó" y la moneda estadounidense no preocupa porque "hay dólares para abastecer al mercado".
🗨️ Félix Lonigro, abogado constitucionalista, criticó a los legisladores que exigen ir a ver a Cristina