María Eugenia Vidal se apartó de la escena electoral y no irá por la presidencia ni por la gobernación en la Ciudad

A través de un comunicado en sus redes sociales, la ex gobernadora de Provincia de Buenos Aires confirmó que no será candidata en las elecciones que se aproximan: "No es un momento en que las múltiples candidaturas ayuden, por el contrario, confunden".

Actualidad 05/05/2023 Periodismo y Punto

La diputada nacional y exgobernadora de Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció que no competirá en las PASO que se aproximan como precandidata a presidente. Si bien se deslizó la posibilidad de que se trasladara al territorio porteño como aspirante a jefa de Gobierno, la opción fue descartada. 

Siguiendo los pasos del expresidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal anunció vía redes que, durante sus recorridas por el territorio nacional ha escuchado los clamores de los vecinos "'no se peleen'", "'estén unidos'" por ello, "decidí que esta vez no voy a ser candidata a presidente de la Nación".

"Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país", siguió.

"Y eso es lo que voy a seguir haciendo: Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina", concluyó.

Horas más tarde del breve texto publicado en su cuenta de Twitter, Vidal se hizo presente en los pisos de TN (Todo Noticias) y aclaró que tampoco competirá por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. " Para mí es importante que el equipo de Pro siga gobernando la ciudad. Es un equipo que mostró transformaciones en sus cuatro gestiones. Yo quiero que este equipo continúe. Hay dos candidatos de Pro y hay otros tres de otras fuerzas. Si yo estoy diciendo que quiero sumar, que quiero fortalecer a Juntos por el Cambio, no voy a ser la sexta", enfatizó.

Casualmente, la decisión de la gobernadora se hizo pública luego del encuentro que mantuvo con el exmandatario. Al rememorar esa reunión, Vidal comentó que Macri la apoyó: "Él ya venía acompañando este proceso. Lo hablé con Horacio y con otros dirigentes de Pro. Esta es una decisión que favorece a todos. Es una decisión mía pero el PRO acompaña".

"Siento que no es un momento que las múltiples candidaturas ayuden, por el contrario, confunden. Los argentinos no quieren ver confrontándonos. Hay que escuchar a la gente. Este es mi aporte a la unidad. Esto no significa que no seguiré trabajando, seguiré recorriendo el país. La semana próxima estaré en Tierra del Fuego y en Tucumán", finalizó la diputada.

Con la baja de Vidal y Soledad Acuña, la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires quedará en manos de algunos de los cinco precandidatos del PRO, la UCR o Republicanos Unidos que aún se mantienen en la pelea electoral: Fernán Quirós, Jorge Macri, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Graciela Ocaña.

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto