
Escalada en el Golfo Pérsico: las tensiones entre Irán, Estados Unidos e Israel ante la amenaza nuclear y la seguridad regional
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
A través de un comunicado en sus redes sociales, la ex gobernadora de Provincia de Buenos Aires confirmó que no será candidata en las elecciones que se aproximan: "No es un momento en que las múltiples candidaturas ayuden, por el contrario, confunden".
Actualidad05 de mayo de 2023 Periodismo y PuntoLa diputada nacional y exgobernadora de Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunció que no competirá en las PASO que se aproximan como precandidata a presidente. Si bien se deslizó la posibilidad de que se trasladara al territorio porteño como aspirante a jefa de Gobierno, la opción fue descartada.
Siguiendo los pasos del expresidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal anunció vía redes que, durante sus recorridas por el territorio nacional ha escuchado los clamores de los vecinos "'no se peleen'", "'estén unidos'" por ello, "decidí que esta vez no voy a ser candidata a presidente de la Nación".
"Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país", siguió.
"Y eso es lo que voy a seguir haciendo: Voy a seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas. Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina", concluyó.
Horas más tarde del breve texto publicado en su cuenta de Twitter, Vidal se hizo presente en los pisos de TN (Todo Noticias) y aclaró que tampoco competirá por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. " Para mí es importante que el equipo de Pro siga gobernando la ciudad. Es un equipo que mostró transformaciones en sus cuatro gestiones. Yo quiero que este equipo continúe. Hay dos candidatos de Pro y hay otros tres de otras fuerzas. Si yo estoy diciendo que quiero sumar, que quiero fortalecer a Juntos por el Cambio, no voy a ser la sexta", enfatizó.
Casualmente, la decisión de la gobernadora se hizo pública luego del encuentro que mantuvo con el exmandatario. Al rememorar esa reunión, Vidal comentó que Macri la apoyó: "Él ya venía acompañando este proceso. Lo hablé con Horacio y con otros dirigentes de Pro. Esta es una decisión que favorece a todos. Es una decisión mía pero el PRO acompaña".
"Siento que no es un momento que las múltiples candidaturas ayuden, por el contrario, confunden. Los argentinos no quieren ver confrontándonos. Hay que escuchar a la gente. Este es mi aporte a la unidad. Esto no significa que no seguiré trabajando, seguiré recorriendo el país. La semana próxima estaré en Tierra del Fuego y en Tucumán", finalizó la diputada.
Con la baja de Vidal y Soledad Acuña, la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires quedará en manos de algunos de los cinco precandidatos del PRO, la UCR o Republicanos Unidos que aún se mantienen en la pelea electoral: Fernán Quirós, Jorge Macri, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Graciela Ocaña.
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
🚨 Gasulla hizo pedazos al kuka de Baradel con un informe demoledor tras la marcha de Cristina Kirchner
Marcela Acuña aseguró que también es víctima de persecución judicial y mediática y le escribió una carta a CFK solidarizándose con ella.
Melissa Hortman y su esposo fueron atacados por un hombre que fingió ser un agente de policía; el agresor hirió a John Hoffman y su esposa; el sospechoso tenía un manifiesto con los nombres de legisladores y otros funcionarios.
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
Máximo Kirchner podría encabezar la lista del peronismo en provincia de Buenos Aires. Malestar en los intendentes.
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Funcionarios libertarios expresaron su apoyo a la ofensiva militar sobre instalaciones nucleares iraníes, reafirmando su alineamiento con Washington y Tel Aviv. Los mensajes compartidos por el presidente Javier Milei
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto