Dady Brieva sobre los Montoneros: "Lo que les faltó fue más maldad"

El cómico devenido en militante y conductor del programa K "Peronismo Para Todos" reivindicó la "tendencia revolucionaria del peronismo" e incitó a los funcionarios a "rever" las formas de comunicarse con la oposición.

Actualidad 23/03/2023 Periodismo y Punto

En medio de su programa trasmitido por el canal oficialista C5N, "Dady" Brieva rememoró los años 70' y dijo que lo que le faltó a los Montoneros para lograr la revolución total fue "más maldad".

Bajo esa polémica intro, el cómico amplió: "Sé que es una contradicción porque no se puede querer un mundo y tener maldad, a eso tendríamos que reverlo de nuevo", sugirió. 

"Resulta que, en los años 70' cada quien tenía que ser una catedral, cada uno debía cumplir lo que prometió. Entonces, teníamos que estar a la altura de los acontecimientos...", introdujo antes de la repudiable frase.

Y siguió: "Estaban en Mayo, los movimientos latinoamericanos, intelectuales, sindicatos, estudiantes, y también los boludos como nosotros que trataban de hacer peronismo, de hacer la revolución, tratamos de cambiar al mundo y estuvimos así de cerca".

"¿Qué faltó? Faltó maldad... que es una contradicción porque no se puede querer un mundo mejor y tener maldad", pero a eso "tendríamos que reverlo de nuevo", cerró.

Estas declaraciones se dieron en el programa trasmitido este domingo y generó un gran repudio en las redes sociales y también en los dirigentes opositores. Por ello, Claudia Rucci, senadora provincial de Juntos, cargó contra Brieva y le dijo: "'A Montoneros, en los '70, lo que les faltó fue más maldad' dice Dady. No Dady, les sobró maldad contra la voluntad popular, contra el Presidente Perón, contra la democracia, por apostar al golpe convencidos que 'agudizaba las contradicciones' y por mandar a la muerte a tantos".

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

Lo más visto