
Viral: Un fanático K explicó la fortuna de CFK por las ovejas del Papa de Néstor
el insolito argumento K. Al final los Kirchner eran terratenientes?
Los fondos que habrían sido desviados corresponden al programa Potenciar Trabajo, manejado por Emilio Pérsico.
Actualidad14 de marzo de 2023 Periodismo y PuntoLa Coalición Cívica, el partido político liderado por Elisa Carrió, denunció la creación una "asociación ilícita" con fondos estatales. La misma estaría comandada por los dirigentes y funcionarios del Movimiento Evita. La denuncia acusa al movimiento de girar fondos a través de "convenios" falsos.
Según la teoría plasmada por los denunciantes, los acusados otorgan y controlan este esquema ilícito porque ellos mismos presentan las propuestas y aprueban los proyectos que controlan los fondos. Es decir, la maniobra está anclada en tres puntos, y tiene como vértice a la cúpula de la organización kirchnerista.
La denuncia fue presentada este martes y quedó radicalizada en el juzgado de Daniel Rafecas, pero, por decisión de la Cámara, se trasladó al Juzgado Federal 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Se trata de una "conducta penal que encuadra dentro de una organización conformada casi con exclusividad a los fines del saqueo de los recursos estatales -provenientes del programa Potenciar Trabajo- para financiar su desarrollo territorial y su disputa política en el universo de las organizaciones sociales y de su frente político", detalla la presentación.
Y agrega: "No solamente constituyen actos ilícitos, sino que representan un escándalo moral por la utilización de recursos destinados a reducir las asimetrías sociales y reducir el impacto social de un modelo macroeconómico agotado. Los hechos aquí relatados indignan a la sociedad argentina, lesionan derechos económicos y sociales de quienes se suponen beneficiarios de las políticas sociales del Gobierno y afectan seriamente la capacidad presupuestaria de un país empobrecido", describe el expediente número 2613/2022.
Los principales acusados en la presentación de la Coalición Cívica son: Emilio Pérsico, secretario Economía Social y líder del Movimiento Evita; Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Milagros Moya, directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalizaciones e integrante del movimiento señalado; y Gildo Onorato, el único acusado que no es funcionario del FdT, pero que preside la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada.
Los señalados están acusados de desviar fondos estatales por una suma de $3.836.167.660 "que fueron a las arcas del Movimiento Evita y las organizaciones políticas, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones y demás organizaciones de la sociedad civil vinculadas o que integran dicho Movimiento", concluye la denuncia.
el insolito argumento K. Al final los Kirchner eran terratenientes?
El régimen amenazó con represalias en caso de que Washington entrara en el conflicto
El Pentágono reveló detalles de la Operación “Martillo de Medianoche”, que llevó meses de preparativos y apuntó contras tres instalaciones nucleares del régimen
Cerca de Mauricio Macri no comprenden los motivos de las críticas de Javier Milei a su gestión en medio de las negociaciones por una lista en común en la provincia de Buenos Aires
🚨 Gasulla hizo pedazos al kuka de Baradel con un informe demoledor tras la marcha de Cristina Kirchner
Marcela Acuña aseguró que también es víctima de persecución judicial y mediática y le escribió una carta a CFK solidarizándose con ella.
Estaría vinculada a una firma cercana a la provincia de Buenos Aires
Investigan por extorsion a un diputado provincial y a dirigentes de la Corriente Cllasista y Combativa
Qué relación existe entre la contratista titular de la camioneta que atacó a Espert con la intendenta de Quilmes. El informe de Luis Gasulla en el programa de Luis Majul en LN+ que explotó todo
Se trata de Néstor Andrés Ticó, quien habría direccionado las licitaciones de alquiler de rodillo compactador y motoniveladora.
🗨️ Félix Lonigro, abogado constitucionalista, criticó a los legisladores que exigen ir a ver a Cristina