Cristina Kirchner intentó vincular al fiscal Luciani con los "copitos" por un Facebook trucho

Las 20 mentiras de CFK en sus "últimas palabras"

Análisis y Opinión 29 de noviembre de 2022 Luis Gasulla Luis Gasulla

Habló 20 minutos. Fueron sus últimas palabras antes de la sentencia que se conocerá el próximo martes 6 de diciembre. Luego estará condenada por dos delitos gravísimos que no la imposibilitarán presentarse en las próximas elecciones ni seguir atacando a la prensa libre, la justicia independiente y a la ciudadanía en general.

Luego de intentar vincular al fiscal Diego Luciani con "la banda de los copitos" a través de una burda operación ideada por las usinas del Instituto Patria y sus abogados del Puf, Cristina difundió un documento sobre la causa en redes sociales. Aseguró que se trataba de las 20 mentiras del fiscal pero provocó el efecto contrario. 

No explicó la direccionalidad de las obras públicas hacia Austral Construcciones. 

https://twitter.com/LuisGasulla/status/1597628371370147840?s=20&t=fj1jh8nKfPviTc65_ViFfw


No explica cómo se creo la empresa de Lázaro Báez. Solo argumentó que los fondos otorgados fueron legales
y que eso ya fue sentenciado por la justicia en Santa Cruz.

No hizo mención a los chats de José López con Máximo Kirchner

Aseguró que los chats de José López, tenidos en cuenta por la justicia, son tendenciosos pues no tienen en cuenta las referencias al "amigo de la vida" de Mauricio Macri -Nicky Caputo-

Aseguró que el fiscal mintió con la fecha del plan "limpiar todo" pues no ella no viajó a Santa Cruz el 230 de noviembre del 2015.... sino el 29 de noviembre del 2015.

Responsabilizó al Congreso de la Nación sobre la asignación de partidas presupuestarias

Defendió a Austral Construcciones al asegurar que las demoras en las obras públicas de la empresa de Báez fueron justificadas

Explicó que es falso que habían aumentado las partidas presupuestarias a Santa Cruz sino que, en el 2003, estaban atrasadas sus montos. 

Alberto Fernández aplaudió sus argumentos y atacó a la justicia. 

En Comodoro Py se preguntan hasta cuándo se soportarán estos ataques, amenazas y extorsiones de parte del Poder Ejecutivo y un aparato estatal que amenaza con paralizar el país. "Somos 2 fiscales, 3 jueces, un grupo de secretarios que nos ataca todo el peso del Estado, es muy injusto", me explicó uno de los protagonistas de esta historia.

Mientras tanto, los trolls K y los funcionarios, intendentes y gobernados en plan Foca, aplaudían el "descubrimiento" de la Vicepresidenta: "Brenda Uliarte seguía en redes, facebook y twitter, a Luciani"

Todo tiene que ver con todo, sentenció.

Pero Luciani no tiene Facebook ni Twitter. Nadie chequeó el dato. La noticia hubiese sido, de ser cierta, que el fiscal seguía a la ignota Uliarte. Pero "ámbar" seguía a una página fake del fiscal que, cuando su entorno escuchó el argumento, no salían de su asombro de los argumentos esgrimidos por "la abogada exitosa".

Lo más visto