Habló con La Cornisa el abogado encarcelado en Santiago del Estero por defender a empresario cercano a Macri

Por primera vez, habló en televisión, el abogado Rodrigo Posse, luego de su detención en Santiago del Estero por defender los intereses de los empresarios Guillermo y Horacio Masoni, propietarios de las oficinas que utiliza Mauricio Macri en Olivos.

LN + 06 de noviembre de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

Posse había sido detenido por orden del juez de Transición, Darío Alarcón, en una causa abierta en 2013 por la fallecida abogada Leticia Mabel Bravo por una supuesta asociación ilícita en la que estaban involucrados los empresarios Masoni. Se los acusaba de apropiarse, según el juez, ilegalmente, de 100 mil hectáreas en la provincia gobernada por Gerardo Zamora. 
 
En diálogo con La Cornisa, Posse explicó que no existió orden de captura en su contra y que, mientras lo detenían, por defender los intereses de un grupo empresario que invierte en el país, el gobernador Zamora "se encontraba en EEUU buscando inversores, celebrando un gran convenio con Amazon y detenían a un abogado por ejercer su profesión y comenzaba una caza contra empresarios que hace 60 años invierten en la provincia". Posse negó la usurpación de campos y aseguró que la decisión del juez es política por las vinculaciones personales entre sus clientes y dos referentes de la oposición: Mauricio Macri y Patricia Bullrich.


Para Posse, los verdaderos usurpadores son los integrantes del MOCASE -Movimiento Campesino de Santiago del Estero- que tomaron "tres terrenos pertenecientes a los Masoni". En cambio, para el abogado que representa los intereses de los denunciantes desde diciembre del 2021, Carlos Weyembergh, "está comprobado que la apropiación de miles de hectáreas fue realizada de forma ilegal en los años 60 por el padre de los empresarios".


Según Posse, no hay dudas que esto es una venganza contra los referentes de la oposición que respaldaron a los Masoni. El letrado que estuvo 48 presos, según él, sin orden judicial, "todo lo que pasa en Santiago del Estero lo maneja el gobernador Zamora". El 28 de septiembre del 2022, Posse se había presentado en el juzgado de Alarcón para revisar el expediente. Horas después era detenido por la policía de Santiago del Estero. 

"Alarcón es un juez con nulos conocimientos de derecho y fue compañero en el estudio jurídico Abate, el hijo del estudio jurídico es el fiscal de la provincia, todos asociados con el gobernador Zamora" denuncia Posse: "Han armado una causa para ensuciar la figura de Mauricio Macri y Patricia Bullrich". 


Para Weyembergh, abogado que representa a los denunciantes de los empresarios Masoni, "es cierto que el juez fue nombrado por Gerardo Zamora pero no hay motivación política en la decisión de pedir la detención de los empresarios ni de su abogado Posse y deberían estar todos presos".

Te puede interesar
manuel adorni

Manuel Adorni habló de todo con Luis Gasulla

PeriodismoyPunto
Actualidad 03 de enero de 2024

El vocero presidencial se refirió al DNU del presidente Javier Milei y del negocio de los planes sociales. Además le contestó a Juan Grabois quien había afirmado que LLA busca un "Estado de sitio"

Lo más visto