El furcio del intendente de Luján con la empresa que realizará el relleno sanitario en el municipio

Se trata de Leonardo Boto, quien confundió a la empresa que ganó la licitación con la consultora que desarrolló el proyecto. La palabra de los vecinos.

Actualidad 01/11/2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

El relleno sanitario que impulsa el Municipio de Lujan junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación sumó una nueva polémica que involucra al jefe comunal Leonardo Boto.  

En un video que se hizo viral, puede verse a Boto anunciando que la ganadora de la obra fue una consultora que intermedió e ideó el proyecto, en lugar de la firma EVA S.A., que la que efectivamente ganó la licitación.

“La consultora (DEYGES), autora del proyecto resulto ganadora”, se le escucha decir al jefe comunal, en pleno furcio durante un acto de presentación, cuando en realidad la ganadora para concretar la obra fue la empresa EVA SA.

Al respecto, la referente de los vecinos auto convocados de Sucre, Viviana Novelle, advirtió que la obra se hizo sin ningún tipo de publicidad de acto de gobierno, se facturó y se adjudicó en noviembre de 2021, pero recién en el mes de febrero se subió a la plataforma y sistemas de gobierno. “Se trata de una maniobra un tanto sospechosa, careció de transparencia y claridad en los actos de gobierno, pero que además fue realizada a escondidas", dijo.

IMG-20220913-WA0040Alertan sobre posible "genocidio ambiental" en Luján

En este sentido, Novelle detalló: "La obra fue adjudicada en noviembre de 2021, en diciembre del mismo año se le pagó a la empresa y recién nos enteramos en febrero de 2022 que había resultado ganadora, ya habiéndose hecho un desembolso importante de dinero del erario público".

Cabe recordar, para los vecinos de la zona, la instalación de este relleno sanitario representa un posible "genocidio ambiental", 



Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto