
La justicia federal investiga la compra de una camioneta de lujo por 300 mil dólares de un funcionario de Gildo Insfrán
Crece el escándalo por la ruta del dinero I
El programa conducido por Luis Majul grabó una entrevista exclusiva con Gonzalo O., ex pareja de la cómplice de Fernando Sabag Montiel del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, horas antes de su allanamiento. En esa casa en un barrio humilde de San Miguel, Brenda Uliarte, pasó la noche del 1 de septiembre posterior al intento de asesinato a la ex Presidenta.
11 de septiembre de 2022Gonzalo O. tuvo un hijo con Brenda, en el año 2020, que falleció a las dos semanas de vida y es una de las personas que más conoce a la joven. Según la investigación de la justicia, su testimonio fue de vital importancia a la causa pues en su domicilio se encontraron pertenencias de Brenda que dejó allí luego del fallido ataque a Cristina Kirchner. El equipo de La Cornisa tuvo dos encuentros con el joven que se mostró preocupado por la famosa bolsa blanca de Brenda Uliarte que la justicia no lograba encontrar y que estaba en su poder. Tras una primera entrevista, el martes pasado por la noche y, ante el interés de Gonzalo O. en colaborar con la justicia, el periodista Luis Gasulla de La Cornisa se comunicó con el juzgado de María Eugenia Capuchetti para informarles sobre el dato obtenido. 36 horas después se produjo el allanamiento con resultados positivos para la causa.
El testigo aportó chats reveladores de conversaciones que mantuvo con Brenda antes, durante y luego del ataque en Recoleta. Más aún, Brenda Uliarte, se dirigía a su domicilio en San Miguel cuando fue detenida la noche del domingo 4 de septiembre. Parte de ese material fue presentado en el programa Voces de La Nación + conducido por Luis Majul, el pasado martes. Así la investigación judicial pudo confirmar que Sabag Montiel y Uliarte habían estado en un departamento en Barracas, en la calle Montes de Oca, el jueves 1 de septiembre, antes de intentar matar a Cristina Kirchner.
Gonzalo O. relató ante las cámaras de La Cornisa que Brenda le confesó que su pareja “casi mata a la presidenta” pero que pensó que “era una joda”. El testigo explicó que previo al ataque su ex novia le aseguró que estaba “encerrada” y que “escuchaba voces de hombres que le decían que no dijese donde estaba”. Para Gonzalo, Brenda fue manipulada y cuando se comunicó con él “tenía miedo”. El testigo fue quien recibió la foto de Brenda Uliarte posando con la pistola Bersa: “Fue hace unos meses atrás por un whatsapp en el que me decía que bailaría al ritmo de la bala, por celos, si me encontraba con otra”. Para Gonzalo, “es la misma arma” y aclaró que con Sabag Montiel “había muchas peleas con ella, se notaba que era violento”.
Finalmente pidió investigar al otro supuesto novio que deambuló por televisión: “O quiere fama o hay que investigarlo”. Insistió en la inocencia de Brenda, “la veo involucrada en el hecho pero no en el caso, no se la ve que pase el arma”. Concluyó que Uliarte era fácil de manipularla.
Crece el escándalo por la ruta del dinero I
Se trata de un profesor de la Universidad de Buenos Aires. Cerró sus redes sociales.
Arma una estructura polìtica alejada de La Cámpora
El presidente de Estados Unidos le dedicó palabras a su par argentino, durante el discurso que marcó el cierre de la cumbre conservadora que se celebró en Washington
Yanina Nicoletti, abogada en Argentina del empresario Hayden Davis, publicó este sábado un comunicado en la red social X. Dijo que adoptarán un rol activo como "denunciantes y querellantes".