Luis D'Elía: "Massa fue por todo y se quedó sin nada"

Horas después de la designación de Silvina Batakis en Economía, Luis D'Elía habló de todo con Luis Gasulla en PeriodismoyPunto Radio. Escuchalo.

Radio Cultura 97.9 05 de julio de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto

Tras un fin de semana que marcó un quiebre en el gobierno de Alberto Fernández, el dirigente social Luis D'Elía, devenido en defensor del presidente dentro de la interna del Frente de Todos, habló con Luis Gasulla en PeriodismoyPunto Radio y no dudó en apuntar contra los otros dos accionistas de la coalición de gobierno: Cristina Kirchner y Sergio Massa. 

Según D'Elía, la vicepresidenta debe tener "un cambio espiritual". Y el titular de la Cámara de Diputados, que durante la última semana sonó como nuevo jefe de Gabinete, "fue por todo y se quedó sin nada".

A continuación, las principales definiciones que dejó el expiquetero:

  • "La llegada de Batakis no me sorprendió yo la propuse en televisión 2h antes de que la nombraran y me parecía una mujer que puede cumplir un papel espectacular con una solida formación académica y con muchas cualidades personales creo que junto a Sergio Chodos en el FMI son el binomio ideal para encarar este proceso complejo que se viene en la Argentina"
  • "Creo que la economía después del acuerdo con el FMI y de la sólida tarea de Martin Guzmán está medio en piloto automático la inflación bajó los últimos tres meses 1.2 primero 0.7 segundo y 0.9 el tercero íbamos camino a la cuarta baja y el miércoles se organizó una nueva corrida bancaria y le salió mal y creo que hoy Argentina que va a exportar en todo el año 100 mil millones de dólares y con una recaudación altísima de casi 8000.millones de dólares esta en posibilidades de ir a un gran año. Si realmente se consolida la baja inflacionaria y el promedio de paritarias esta entre 55 y 65% el final de Alberto Fernández en materia económica será a toda orquesta" fue otra de sus polémicas declaraciones.
  • "Cristina tiene que tener un cambio de actitud un cambio espiritual: un FDT que lo constituyó ella, un candidato que lo eligió ella de manera unilateral y no puede ser que en lugar de conducir y alentar y construir la sanidad sea la primera que todos los meses arma un show Off para poner obstáculos. Creo que eso tiene que cambiar fue fundamental la tarea de ayer de Estela de Carlotto tuvo que llamar a ambos para que hablaran hay que salir de ese clima porque les lo que genera inestabilidad económica es la inestabilidad política".
  • "Me lo crucé a Guzman en la CGT el día anterior lo vi tranquilo lo vi bien y realmente me sorprendió todo lo que pasó al otro día. A Cristina la veo preocupada por su futuro judicial. La ví haciendo muchos gestos por derecha juntándose con la embajada de Estados Unidos, con la jefa del comando sur, con Melconian, La Mediterránea",
  • Por último agregó: "Con este esquema Batakis-Scioli pasan a tener un lugar importante en el Gobierno de Alberto Fernández. La fusión de agricultura con producción y se quede Scioli con los dos ministerios y finalmente Julián Domínguez termine en Brasil".
  • "Massa fue por todo y se quedo sin nada".
  • "Alberto creía en la concertación chilena en Bachelet en ese tipo de pensamientos y hoy todo eso fue arrasado por el viento de la historia las personas tienen que buscar alternativas coherente no es el que piensa siempre lo mismo si no el que tiene los mismos principios y luego la vida te va a dando clases".
Lo más visto