Denuncian que el Servicio Penitenciario Federal aplica vacunas vencidas a agentes e internos

Lo hizo el exjefe de Asuntos Internos de la institución durante una entrevista con Camilo Cagnacci para FM Cultura 97.9. AUDIO.

Radio Cultura 97.9 20 de mayo de 2022 PeriodismoyPunto PeriodismoyPunto
IMG_20220520_153102_536-1024x682

El exjefe de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Miguel Ángel Perrotta, denunció hoy que dicha institución está inoculando a agentes e internos contra el Covid-19 con «vacunas vencidas».

En diálogo con Mundo Imperfecto, el programa que conduce Camilo Cagnacci en FM Cultura 97.9, Perrotta cuestionó la gestión de la exjueza María Garrigós de Rébori al frente del SPF y lanzó: «No tiene conocimiento de lo que stá gestionando, y reposó su gestión en personas que no son de confiar».

En este sentido, el expenitenciario señaló: «Por ejemplo, ahora están colocándole vacunas por Covid a los agentes, y esta semana creo que empiezan con los internos, y les están colocando vacunas vencidas. Tengo el lote. De dos meses de vencimiento. El lote 210581, de AstraZéneca».

Y reiteró: «Si por ahí algún funcionario que está obligado a denunciar lo escucha –yo ya no soy más funcionario–, el lote 210581 de AstraZéneca, están colocándole a los agentes vacunas vencidas. Y la semana que viene se la empezarían a colocar a los internos».

Por último, Perrotta consideró «pobre» la gestión de Garrigós de Rébori, a quien calificó de «[Víctor] Hortel sin murga».

Lo más visto