De vacaciones con Kicillof y Ferreresi: el gobernador y el intendente gastarán más de 210 millones en colonias de verano

El gobernador bonaerense y el intendente de Avellaneda gastarán millones en financiar las colonias de verano; el primero para los hijos de los trabajadores del Ministerio de Transporte.

Actualidad18 de noviembre de 2025 Abigail Luna

En abril, junto a varios intendentes y dirigentes, el gobernador Axel Kicillof denunció al presidente Javier Milei por el abandono de casi mil obras públicas. Según el mandatario que disputa el liderazgo del peronismo, avanzar con estas obras inconclusas resulta imposible para el territorio bonaerense debido a los gastos que demandaría. Sin embargo, lejos de recortar ciertos consumos que podrían considerarse superfluos, Kicillof continúa despilfarrando los fondos públicos. 

El viernes anterior puso en etapa de apertura una licitación para contratar un "servicio" de colonia para los hijos de los trabajadores del Ministerio de Transporte. Pese a que los sueldos de los empleados públicos se actualizan por inflación, perciben, el tan aclamado por el kirchnerismo, aguinaldo, y otros beneficios, al parecer no es suficiente para costear las vacaciones de verano de sus propios hijos. 

Por eso, el gobierno bonaerense presupuestó un gasto de $68.283.720,00, aunque la única oferta confirmada supera ampliamente esta estimación: Asociación Mutualista de Empleados de Ministerio de Obras Públicas propuso $78.229.080,00

Por este monto, provincia de Buenos Aires exigió que se garantice el traslado, alimentación, actividades recreativas y deportivas, talleres educativos, y otros, de "aproximadamente 60 colonos" de entre 3 a 13 años. A un monto individual de $1.303.818, que va desde el 5 enero al 27 de febrero, según detalla la resolución publicada.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también avanzó con una licitación similar, pero con un costo más elevado. No obstante, en este caso, solo incluye el traslado en "micros escolares para la colonia de vacaciones" de verano. Cada año, a través de la Secretaría de Deportes de Avellaneda, el municipio financia los gastos que demanda la recreación de los chicos entre 6 a 12 años luego del ciclo lectivo; y este año no fue la excepción.

Esta contratación de micros costará $135.000.000 y, si se repite el cronograma del año anterior, contará con el traslado hacia el Polideportivo Deheza; Gabino Alegre; Diego Armando Maradona; Domínico; La Saladita; Victoriano Arenas; Nicolás Avellaneda; Renunciamiento; Delfo Cabrera; y el Club Atlético Victoriano Arenas.

El jefe comunal K aún no estimó los costos de las actividades recreativas y alimentación de los menores, por lo que los gastos aumentarán. Por el momento, entre el gobernador Kicillof y el intendente Ferraresi, gastarán $213.229.080,00 de las arcas públicas para garantizar las colonias de verano.

Te puede interesar
Ranking