
Kicillof se prepara para el verano y presupuestó un gasto de más de 2500 millones de pesos en el programa ReCreo

Según publicó en gobierno de provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción junto a la Subsecretaría de Turismo, gastarán una suma de $2.333.385.603,84 en garantizar otro verano con el programa ReCreo. Esta iniciativa fue lanzada en 2021 tras la abrumadora pandemia por coronavirus que afectó, puntualmente, al turismo y a la cultura, con la finalidad de potenciar y promover sus actividades en los 135 municipios bonaerenses. Sin embargo, luego de la presunta estabilización de estos sectores, anunciada por el ministro Carlos Bianco, el programa ReCreo sigue en pie y demandando miles de millones al año.
Este verano no será la excepción, y la página de licitaciones del Gran Buenos Aires ya lo evidenció, exponiendo una compulsa bajo el nombre "Paradores ReCreo 2026". Esta misma demanda el armado, producción general, desarrollo del contenido, mantenimiento y desarme de cientos de paradores que serán ubicados, estratégicamente, en las playas de Villa Gesell y Miramar. Para ello, explican, se necesitan: Talleres para las infancias; talleres de maquillaje y bijoutery; circo; talleres de máscaras; carpas; luces; kits de sonido; sombrillas para las áreas de descanso; pelotas de fútbol, máquinas de arcade; canchas de tejo, fútbol, vóley y otros; coordinadores y recursos humanos; DJ, operadores de sonido; baños químicos, y varias docenas de ítems más.
El personal de limpieza, salud y seguridad está incluido, pero no así a los artistas que se asistirán a cantar "gratis" para los vecinos que se acerquen a la costa para disfrutar del verano. Por ejemplo, en 2023 el gobierno de Axel Kicillof convocó a la banda Ella es Tan Cargosa, Nompalidece, Los Tabaleros, Cielo Razzo, Rompe 99, 107 Faunos; y a los cantantes: Gladys "la bomba" Tucumana, Leo García, Sofía Gabbana, y Benjamín Amadeo, entre otros. Si bien pasaron dos años, aún se desconoce el gasto que demandó a la arcas públicas la contratación de estos artistas y este año se estima ocurrirá lo mismo.
La licitación será puesta en etapa de apertura este viernes 7 y las empresas presentarán sus ofertas que deben alinearse al presupuesto estimado de poco más de 2300 millones de pesos que delimitó el Ministerio de Producción.


Palpitando el Día de "Las Infancias": la intendente K de Avellaneda gastará 480 millones en juguetes

La obra te la debo: intendente K gastará $680 millones en tierra para "mantener" las calles


Un fiscal pidió procesar a Capitanich por entregar tierras a amigos y familiares de una funcionaria de confianza

Mientras intentan secuestrar mujeres y en asaltan trabajadores, Kicillof gasta 270 millones en zapatos de ballet









