Exclusivo: La última cena, el vínculo con la Policía bonaerense y el otro "peruano" del triple crimen de Florencio Varela

Recorrido minuto a minuto de La Tablada a Florencio Varela.

Investigación26 de septiembre de 2025Luis GasullaLuis Gasulla

"No me preguntes, no estuve, no se, no hablo, no vi nada". Sin mediar pregunta, el dueño de una "parrilla" callejera ubicada a 150 metros de la casa del terror sobre la calle Chañar, intersección Río Jachal, contesta a un saludo de manera amenazante. No quiere saber nada con lo que pasó la madrugada del sábado 20 de septiembre a metros de su local. Más alla de los sicarios, posiblemente, fue la última persona que vio a Brenda del Castillo (20) -madre de un pequeño de un año-, Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20). "Estaban bien, comieron algo allí y luego regresaron a la casa "tomada" explican vecinos que ya no quieren hablar delante de las cámaras.

La historia de la casa del barrio Vatteone es llamativa. Algunos vecinos que conversaron, en los últimos mses, con los "inquilinos" no coinciden en sus relatos. Algunos afirman que la casa había sido comprada por una pareja "de peruanos" y otros que se alquilaba. Sin embargo, los verdaderos dueños de la casa estarían vinculados a un importante sindicalista argentino. La propiedad había sido usurpada hace más de un año atrás. Qué unía a esa casa semidestruida en forma de L con la venta de estupefacientes en La Matanza? 

El líder narco o hijo del líder -las versiones se contradicen- aseguran que la "limpieza" de la escena del crimen, precaria, por cierto, fue encargada a sus inquilinos. Miguel Angel Villanueva Silva, el principal sospechoso de los asesinatos y encargado, según los investigadores de la transmisión por redes sociales de la tortura a Lara, la menor de 15 años, se negó a declarar al igual que los "limpiadores". 

La pareja de "limpiadores" pasó la última noche, antes de su detención, en un hotel alojamiento reconocido de la zona llamado "Cats". A las 4 de la madrugada del miércoles 24 de septiembre fueron detenidos. Habían dejado a un niño de 1 año abandonado en la casa tomada. 

La casa "tomada" no estuvo custodiada por la Policía Bonaerense y un ladrón, en bicicleta, se llevó elementos de la propiedad. En las filmaciones realizadas por periodistas se observa manchas de sangre en una especie de lavadero. 

Según fuentes vinculadas al crimen organizado, la transmisión del "horror" fue vendida, no solo transmitida a integrantes de la banda narco sino a personas adictas a la violencia extrema. Se conocerán quiénes fueron los 45 usuarios=? Será cierto que hubo un hijo de una persona involucrada en una causa de corrupción argentino?

Los investigadores empiezan a observar los extraños movimientos de la familia de las víctimas. Mientras La Cámpora denuncia a los que ponen el foco "en las pibas", la justicia cree que la familia de Lara y Brenda saben más de lo que cuentan. 

El llamativo video realizado por el programa de Sergio Lapegue en América 24, semanas atrás, con una prostituta de Flores acompañada por la pequeña Lara, es sugestivo. Quisieron proteger a la Policía? Por qué habllaron en cámara y reconocieron ejercer la prostitución en la vía publica, algo que es un delito? 

En las calles de Flores, colegas de "Florencia", la entrevistada en América, que le envía saludos a los hermanos García Furfaro, asesguran que tenía como cliente a un alto integrante de las Fuerzas de la Policía Bonaerense. La enrevista cobra valor tras la tragedia. 

Una tragedia que pudo haberse evitado. 

Las fotos de Lara junto con pequeños menores de 10 años rodeada de billetes estadounidenses es un símbolo de la marginalidad actual en la que se rompieron todos los códigos. Tambien explica las relaciones carnales entre la prostitución y sectores del narcotráfico. 

Te puede interesar
Ranking