
Habló la testigo clave de los negocios de la cooperativa de Espinoza en La Matanza
Informe de La Cornisa
La titular del INADI está preocupada por la explotación a bolivianos en la Argentina. Su empleada doméstica había llegado de ese país para trabajar en Buenos Aires.
Investigación15 de mayo de 2021 Luis Gasulla y Federico TeijeiroEn el primer número de la revista “Inclusive”, en la sección “Avances de investigación”, publicaron un artículo denominado “Experiencias migratorias y laborales de bolivianos/as vinculados/as a la producción hortícola de la provincia de Salta. Surcando procesos de desigualdad y racismo” (página n°62). Que lástima que Donda no le pidió el testimonio a su empleada doméstica, también de nacionalidad boliviana y a quien mantuvo en “no blanco” durante años. Sin olvidar que le pagó menos de lo que le correspondía y que, ante la posibilidad de una denuncia, le ofreció un cargo en el organismo que preside.
Las personas con discapacidad visual no tienen acceso a la revista. Tampoco algunas personas con discapacidad intelectual y discapacidad motriz (según el grado). La publicación solo está disponible en formato “.pdf” y tiene un tamaño de revista impresa. Si no tenés una computadora de escritorio, notebook o tablet es casi imposible leerla. En el teléfono celular es una epopeya. Así de “inclusive” es la revista de Victoria Donda.
El INADI tiene un presupuesto de $330.380.800 para 2021. De estos, $235.293.800, equivalente al 71,22%, serán destinados a gastos de personal. Por otra parte, el organismo destinará $89.097.000, un 26,97%, en servicios no personales (servicios básicos, mantenimiento, pasajes y viáticos, etc.). En resumen, solo pagando sueldos y servicios básicos al INADI de Victoria Donda se le va el 98,19% del presupuesto.
En 2020, Victoria Donda consignó unos $220.000.000, el 73,82% solo para pagar salarios, de un total de $298.000.000. De esta manera, incrementó el mismo concepto en un 30% respecto de 2019. El aumento presupuestario de 2020, autorizado por Donda, y que ronda los $52.000.000, fue solo para pagar salarios.
Volvamos a los inicios. Enrique Oteiza, en 2005, contó con un presupuesto de $1.900.000 y 35 personas. El crecimiento más abrupto sucedió durante la gestión de María José Lubertino, quien elevó el presupuesto a $19.700.000 y a 330 los empleados.
Las metas propuestas por el INADI para el 2021, consignadas en el presupuesto para este año, fueron las siguientes: asesorar a 16.500 personas, capacitar a 20.000 personas, atender 2.000 denuncias, realizar 620 pronunciamientos sobre casos de discriminación, entre otros. Ahora, en los indicadores, también estipulados en el presupuesto 2021, afirman que el tiempo de respuesta promedio ante una denuncia es de 15 meses. Un año y tres meses para resolver. Vayamos a los datos. Donda firmó 66 dictámenes; el 10,65% de la meta que propuso para 2021. En otras palabras, misión imposible.
Informe de La Cornisa
El consultor declaró en sede judicial y apuntó contra el ex titular de ANDIS
El ex titular de ANDIS cree que fue víctima de espionaje ilegal y que está "solo contra el gobierno"
El escándalo de los audios ofrece un nuevo capítulo todas las semanas
El escándalo fue revelado en La Cornisa en LN+
Lo reveló Luis Gasulla en el programa de Majul en LN+. Los chats figuran en la causa judicial
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".
Informe de La Cornisa
"Contempla un 8% de aumento en la partida de educación, 17% en salud, un 5% en términos reales en jubilaciones y un 5% por los pensionados por temas de discapacidad, todo en términos reales, por encima de la inflación. Extraña forma de definir la maldad del gobierno para algunos sectores."
💬 "Kicillof hablando de economía es como un mono con navaja": José Luis Espert, Diputado Nacional, sobre las malas gestiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, "no es una palabra autorizada".
La dura crítica de Luis Gasulla al uso político de una causa noble.