Arde el peronismo en la provincia de Buenos Aires: Kicillof se despega de Cristina y Máximo

Arma una estructura polìtica alejada de La Cámpora

Política22 de febrero de 2025 PyP

Axel Kicillof se lanzó a la carrera electoral a través de la presentación, este sábado, de un nuevo partido político al que bautizó Movimiento Derecho al Futuro”, y que cuenta con el respaldo de intendentes y gremialistas.


En un gesto que desafía la autoridad de Cristina Kirchner en su carácter de jefa del peronismo, y a su vez alimenta la interna, el gobernador bonaerense inició su propio armado con el apoyo, entre otros, de jefes comunales como Fernando Espinosa (La Matanza), Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda) e incluso Mario Secco (Ensenada), un hombre muy ligado a la expresidenta.

También adhirieron la CGT y la CTA, entre otras fuerzas gremiales. En la lista además aparecen diputados nacionales, tales los casos de Hugo Yasky, Daniel Gollán, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero.

“Abrazar al pueblo y encender la esperanza”, fue la consigna del lanzamiento en las redes sociales de Kicillof, que publicó un texto de bienvenida al nuevo espacio. “El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei”, dice en la introducción.

Y sigue: “Ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y entrega a intereses extranjeros, la Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que defienda y represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos, jubilados: que asegure el desarrollo económico con justicia social. En este contexto el peronismo tiene la obligación y el desafío de ser el motor de esta construcción, recuperando su esencia de movimiento popular, amplio, nacional y federal”.

Te puede interesar
Ranking
papa francisco

El hombre, El mito, El Papa argentino.

PeriodismoyPunto
Actualidad22 de abril de 2025

Del sur del mundo llegó con sotana y alma de calle, y desde Roma encendió faroles en los rincones más oscuros. Francisco fue más que un Papa: fue el susurro de Dios entre los que nadie escucha.