Presupuesto 2025: Milei se reunió con gobernadores del PRO

El encuentro tuvo lugar este jueves al mediodía en Casa Rosada. El presidente estuvo acompañado por Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Karina Milei.

Política24/10/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
WhatsApp Image 2024-10-24 at 21.47.27
Javier Milei se reunió con gobernadores de Juntos por el Cambio para discutir el Presupuesto 2025.

En la Casa Rosada, el mandatario Javier Milei se reunió con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) para conversar sobre el Presupuesto del año 2025 antes de su discusión en el Congreso. Se marcharon en silencio, sin expresar ninguna palabra. Además de discutir el proyecto de ley, los gobernadores de las provincias solicitaron al presidente más infraestructura pública y mejoras en las carreteras nacionales.

En la reunión secreta estuvieron presentes Jorge Macri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Zdero de Chaco, Ignacio Torres de Chubut, Gustavo Valdés de Corrientes, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Carlos Sadir de Jujuy, Alfredo Cornejo de Mendoza, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Poggi de San Luis y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

WhatsApp Image 2024-10-24 at 21.31.21Interna en la UCR: el nuevo bloque se llamará "Democracia para Siempre"

En la reunión también estuvieron presentes el líder del Gabinete, Guillermo Francos; el segundo al mando del Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y la principal asesora de la Presidencia, Karina Milei.

Con el objetivo de asegurar un progreso en las conversaciones con los gobernadores, considerados un elemento crucial para asegurar la asignación de fondos para el próximo año, el Poder Ejecutivo trabajaba en paralelo en acuerdos con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados para la aprobación del Presupuesto 2025 en una sesión programada para finales de noviembre.

Se planea finalizar las reuniones informativas el miércoles 6 de noviembre, presentar el dictamen el martes 12 y llevar a cabo la sesión el 26 o 27 del mes siguiente, con la intención de que el Senado lo apruebe durante el período extraordinario.

El único requisito que el Gobierno impone para permitir cambios es que se siga su política de mantener un excedente fiscal en el gasto primario.

Te puede interesar
Lo más visto