Interna en la UCR: el nuevo bloque se llamará "Democracia para Siempre"

Los diputados afín a De Loredo, detallaron la estructura del nuevo grupo, tendrá como presidente a Pablo Juliano y la participación de Facundo Manes.

Política24/10/2024Alejandra LarreaAlejandra Larrea
WhatsApp Image 2024-10-24 at 21.31.21
Pablo Juliano presidirá el nuevo bloque: "Le pusimos fin a la infiltración del Gobierno".

Después de un encuentro infructuoso con funcionarios del Gobierno, la Unión Cívica Radical finalmente se fracturó por completo. Ahora se ha revelado el nombre del flamante grupo político en la Cámara de Diputados y su estructura interna. El sector recién creado se llama "Democracia para siempre" y estará liderado por el diputado Pablo Juliano de Buenos Aires, con la participación de Facundo Manes.

Un total de 12 legisladores optaron por distanciarse del grupo liderado por Rodrigo De Loredo en la Cámara Baja. Junto a Manes y Juliano, se unirán al grupo Manuel Ignacio Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Ana Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.

Coli asumirá el rol de vicepresidenta, mientras que Carrizo se desempeñará como secretaria parlamentaria y Aguirre como secretario general. De acuerdo con las palabras de Juliano, existía un grupo desorganizado y desgastado desde hace tiempo, sin liderazgo claro, mientras que el nuevo grupo parlamentario pretende abordar los asuntos que preocupan a la población argentina.

WhatsApp Image 2024-10-24 at 21.31.16 (1)

Estamos interesados en entablar una conversación, sin embargo, la reacción del grupo de Rodrigo de Loredo fue publicar una imagen abrazando de nuevo al Gobierno, distorsionando el contexto político y disfrazándolo de formalidad cuando en realidad no lo es. Realmente generaron una circunstancia que hacía imposible continuar laborando de esa forma", comentó en una entrevista con CNN Radio.

WhatsApp Image 2024-10-24 at 21.09.29Elecciones en EE.UU: Asi estan las encuestas entre Harris y Trump

Los que el Gobierno puede influenciar no me preocupan en absoluto. Deseábamos acabar con la infiltración que se había colado en la identidad del partido radical. Juliano señaló que hay individuos que han tenido y siguen teniendo a Patricia Bullrich como su líder política, pero aún no asumen completamente esa responsabilidad.

Además, destacó que, a diferencia del otro grupo extremista, están dispuestos a enfrentar "el reto político planteado por Javier Milei en relación a los valores que defendemos". No finjo desentenderme y me siento en la mesa vestido de conversación, consenso y demás. A Milei le apoyan las objeciones y luego se ríe y comparten parrilladas con él. Nosotros, los legisladores que iniciamos este proyecto innovador, no estamos aquí para eso", enfatizó.

Un legislador de ideas extremas dirigió sus críticas hacia Rodrigo de Loredo: No es necesario acudir gateando con protectores de rodillas a la Casa Rosada.
Este jueves, Fernando Carbajal, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), criticó a Rodrigo de Loredo, líder del bloque en el recinto, y a sus compañeros que se reunieron con funcionarios del Gobierno en Casa Rosada. Después de la división en el grupo de la oposición, el legislador comentó que no es necesario actuar de manera sumisa o humillante.

Loredo ha sido relegado a un papel secundario, ya que es Campero quien está definiendo la dirección política de ese grupo. Resulta bastante lamentable para él, quien anhelaba ser un líder a nivel nacional", señaló Carbajal después de explicar que el nuevo grupo parlamentario estará formado por 12 legisladores y estará bajo el liderazgo de Pablo Juliano.

Después de que se consolidara la separación en el espacio radical, Carbajal se unió al diputado Facundo Manes y Martín Lousteau, mientras que, por otro lado, el legislador Campero pasó a encabezar el grupo de los cinco "dialoguistas" que tienen una estrecha relación con funcionarios de la Libertad Avanza.

Es necesario evidenciar la dirección que el radicalismo desea tomar. En una entrevista con Radio 10, Carbajal expresó que la actitud exagerada de De Loredo al mostrar sumisión hacia el Poder Ejecutivo al asistir a la reunión y tomarse una foto con Santiago Caputo, evidenciaba su apoyo al oficialismo, lo que hacía insostenible su permanencia en ese lugar.

Te puede interesar
Lo más visto