SE VIENE NUEVO DISCO DE THE CURE.

La banda liderada por Robert Smith que en los años 80 fue líder junto a Siouxie and The Banshees y Joy División de la escena post punk británica anunció un nuevo álbum “songs of a lost world”. El esperado nuevo álbum de la banda para el 1 de noviembre, será su primer disco de estudio desde 2008

Música y Cine18/10/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20241013-WA0038

La banda The cure, vuelve con un esperado nuevo trabajo a editarse el 1 de noviembre por el sello fiction/polydor. Ya adelantaron una canción del mismo que se llama a “Fragile thing”, además de la gran noticia de este nuevo trabajo de estudio. Su líder, el vocalista Robert Smith, anunció que para 2029, la banda planea su final con la edición de un nuevo disco de estudio y un documental. El motivo de la fecha, programada para el retiro, coincide con el 50 aniversario de la banda el cual será en 2028 y de la edición de su primer disco, el cual será en 2029. 

Además, Smith, explicó que la etapa final del grupo comenzará con una nueva gira mundial, la misma está programada para otoño de 2025, luego de la finalización del trabajo de su nuevo álbum. El vocalista asimismo dijo que inicialmente estaban planeando su participación en festivales durante el verano, sin embargo, decidió que no realizarán presentaciones en vivo durante esa temporada, ya que dijo que tiene que terminar el segundo álbum.

Una vez concluido el mismo, la banda planea actuar regularmente hasta el aniversario de 2028, fecha en la cual, además, se realizará el documental sobre la banda. El líder de The cure cumplirá en 2029, 70 años de edad y puso énfasis en señalar la importancia de la programación de estos importantes eventos con tiempo de anticipación. 

Smith dijo “en 2029 tendré 70 años…y eso es todo, realmente eso es todo, si llego hasta ahí, se terminó, he tenido una vida muy afortunada, he sido un privilegiado, sigo haciendo lo que siempre quise”.

Smith dijo que los últimos diez años de actuaciones con la banda, han sido sin dudas los más gratificantes, los que más ha disfrutado. Hasta el momento se han ofrecido a modo de adelanto de la edición del nuevo álbum, dos sencillos, “alone” y “a fragile thing”, además de confirmar que se encuentra trabajando de manera simultánea en dos álbumes de la banda y que a pesar que uno de ellos se encuentra terminado, el otro requiere más trabajo.

Recientemente se abrió una polémica, en virtud de los shows en vivo y de los llamados precios dinámicos, Robert dijo al respecto, “la única razón para cobrar más por un show es si tienes miedo de no poder vender más ni una camiseta”, además dijo que, si los artistas confiaran en seguir actuando, querrían ofrecer un buen espectáculo de manera que tendrían un precio razonable al público, fomentando y agradeciendo la lealtad de los fans.

También declaró “hubo momentos en los que no pensé que llegaría a los 30, 40, 50 años, mi mente no funciona con la misma agudeza que solía hacerlo, pero estoy mucho más relajado y es más fácil poder continuar hacia adelante”. La banda ya había planeado terminar su carrera hace unos años atrás, sin embargo, eso no sucedió, “pensé que el show de hyde park seria el final de The cure, no lo planeé, pero tuve la sensación que ese era el fin, pero fue un gran día y obtuvimos una gran respuesta, lo disfruté muchísimo y tuvimos a partir de allí muchas ofertas, como, quieres tocar en el Glastonbury? …así que entonces pensé que realmente no era el momento para detenernos”, agregó Robert.

Con respecto al futuro, Smith dijo que tienen suficiente material como para tener dos discos más además del nuevo que está a punto de editarse. El grupo comenzó en 1976 y editó su primer álbum en 1979, llamado “three imaginary boys”, el mismo luego sería reeditado en los Estados Unidos con el nombre de “boys dont cry”.

A éste le seguirían los álbumes, “faith”, “pornography” y “the top”, con un sonido más dark los primeros tres y más pop el ultimo. Luego llegaría el turno del álbum “the head on the door”, un año más tarde se editaría la famosa recopilación llamada “standing on a beach”.

En marzo de 1987 darían su primer show en Argentina, en el estadio de ferro carril oeste, en un caótico show, donde mucha gente tras los disturbios en la entrada pudo ingresar gratis, como quien escribe esta reseña, a pesar de todo fue un gran día y la banda se encontraba en su mejor momento.

Otro disco muy importante en su carrera se editaría en 1989, se trata de “desintegration”, muchos años después la banda volvería a nuestro país esta vez en el estadio de River, con más de tres horas de duración, el cual sorprendió gratamente a sus fans, siendo otro gran día dia de la banda.

Te puede interesar
Lo más visto