
Bianco e Insfran: Por qué son tan cínicos.
La Editorial de Luis Gasulla luego q el gobernador de Formosa hable de dictadura y Bianco tratara de nazi a los libertarios
Hoy te quiero hablar del día después de mañana. De cómo creemos que amanecerá la Argentina el lunes 23 o cómo nos acostaremos el día del balotaje.
Tal como indican las principales encuestadoras y la historia, el país cambiará su gobierno. Los que nos gobernaron desde hace 25 años deberán hacerse cargo, al menos esta vez, de lo que hicieron. Si Gana Macri no se producirá ningún cambio milagroso ni tampoco una hecatombe social. Lo que me preocupa es la dimensión de esa grieta que muchos niegan pero que alimentan a diario. Emerenciano Sena, un líder piquetero que curró con los derechos humanos y la construcción de viviendas en el Chaco, dijo que no permitiría que Macri pisase suelo chaqueño. Sena se casó hace 3 años. ¿Sabes quién fue su padrino de bodas? Jorge Milton Capitanich, un funcionario que cuando se lo investigó por Carbón Blanco acusó al periodismo de financiarse por el narcotráfico. No presentó una sola prueba. Sena se enfrentó duramente con Schoklender. Casi terminan a los tiros. Corría las pascuas del 2009. Sergio había ido a visitar al marginal piquetero con un grupo de barras y punteros de Ciudad Oculta. Pudo haber sido una tragedia. El propio Capitanich me lo relató dos años después en su despacho.
Hablar del negocio de los derechos humanos me costó perder amigos incluso familiares. Para matar a tu enemigo, entendido como aquel que piensa distinto, el atacante debe inventarse una forma de odiarlo. O sea, debe crearse en su cabeza un motivo para justificar lo que hará. Muchos de mis antiguos compañeros de aventuras que, durante la década ganada, se fanatizaron con vaya a saber qué revolución del kirchnerismo, especularon que me motivaba el dinero para investigar a la Fundación Madres de Plaza. Creyeron que me financiaba Videla, la oposición, la SIDE o hasta la CIA. A pesar de años de compartir vivencias, sueños, fracasos, cumpleaños y fiestas, jamás levantaron un teléfono o se tomaron un café para compartir sus dudas, broncas u opiniones. Te matan por atrás. Este gobierno fogoneó el odio. El kirchnerismo hizo de la reinvención del pasado una forma de vida. No sólo Néstor y Cristina. Sus seguidores también. De pronto descubrí viejos amigos que jamás se quejaron del menemismo acusando a medio país de neoliberal. Encontré a amantes de la constitución y del civismo de antaño amenazar con un futuro no muy lejano en el que saldrán a tirar piedras y cortar calles si gana Macri. Descubrí que ni siquiera un amigo del alma tenía la valentía de confrontar ideas pero sí de escupir chicanas y vacías dicotomías.
La Editorial de Luis Gasulla luego q el gobernador de Formosa hable de dictadura y Bianco tratara de nazi a los libertarios
🗣️ "Irresponsables": Luis Gasulla tituló las elecciones bonaerenses del domingo, "pónganse las pilas, pónganse a gestionar y gobernar, tienen revancha en cinco semanas".
🗣️ "No le llevaste soluciones al sector más olvidado, el conurbano bonaerense": Luis Gasulla reflexionó luego de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, "venías a enterrar al kirchnerismo y lo estás dejando más vivo que nunca".
🗣️ "Los verdaderos ladrones siguen robando": Luis Gasulla criticó que "mientras se pelean" los seguidores de los partidos políticos, "Lázaro (Báez) factura desde la cárcel y Cristina se caga de risa desde el balcón".
🗣️ "¿Hubo zona liberada en Lomas de Zamora?": Luis Gasulla habló sobre los ataques al Presidente Javier Milei y su equipo de LLA, "no se puede justificar la violencia".
🗨️ "Va a contar que se fue de boca, que no tiene pruebas y que habló por hablar": Luis Gasulla adelantó lo que pueden ser las declaraciones de Diego Spagnuolo ante la Justicia.
La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.
Informe de La Cornisa
🛒 "La caída del consumo fuerte está en el Hipermercado y en Mayoristas": Fernando Savore, Vicepresidente de FABA, sobre la actualidad de los comercios.
🗨️ "La solución es equilibrar los resultados económicos": Mario Grinmann, Presidente de la CAC, sobre la presentación del Presupuesto 2026 que hizo Javier Milei, "un discurso criterioso".
"Contempla un 8% de aumento en la partida de educación, 17% en salud, un 5% en términos reales en jubilaciones y un 5% por los pensionados por temas de discapacidad, todo en términos reales, por encima de la inflación. Extraña forma de definir la maldad del gobierno para algunos sectores."