Afirman que Capitanich le prestó a Wado el avión oficial de Chaco para que visite a Milagro Sala

La visita a la dirigente jujeña del ministro del Interior, junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ya había generado polémica. Ahora se agrega el dato de la aeronave.

Actualidad19/01/2022PeriodismoyPuntoPeriodismoyPunto
puerto-las-palmas-capitanich-y-wado-de-pedro-daran-inicio-a-las-obras-complementarias-728x410-1

A seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta viajaron a Jujuy para visitar a la dirigente social.

Ambos funcionarios aterrizaron en aquella provincia cerca de las 9.15 de la mañana, aunque el dato es que lo hicieron a bordo del avión oficial de la provincia de Chaco, que ya acumula un largo historial de viajes polémicos donde hay hasta vuelos privados del gobernador Jorge Capitanich.

La aeronave de Chaco, un Lear Jet matrícula LV-CIO, despegó de Resistencia y llegó a Jujuy, según publicó hoy el portal Expediente Político.

Como sea, Gerardo Morales hizo catarsis y acusó a De Pedro de «defender delincuentes condenados por corrupción» luego de la visita a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a seis años de su detención.

«Estimado @wadodecorrido. Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala», tuiteó el mandatario provincial y presidente del Comité Nacional de la UCR.

Para Morales, «es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial».

Te puede interesar
Lo más visto
imagepng (1)

Colapsó un puente en Brasil y hay al menos un muerto

Alejandra Larrea
Actualidad23/12/2024

Se trata del tramo central del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, que une Maranhão y Tocantins, y atraviesa el río que lleva el nombre de ese último estado. El funcionario, identificado como Elias Junior, se encontraba en el lugar denunciando el mal estado de la estructura.