Milei acusó a la ONU de imponer una agenda "socialista" y afirmó que Argentina dejará su postura de neutralidad

Según el líder libertario, el organismo se ha convertido en un "Leviatán de múltiples tentáculos" y ha criticado la Agenda 2030. Remarcó que la ONU es "incapaz" e "impotente para resolver conflictos globales", y criticó su actuación en relación al reclamo de la soberanía de Malvinas por parte de Argentina.

Actualidad25/09/2024Alejandro CabreraAlejandro Cabrera
javier-milei-en-la-onu-20240924-1878958
Javier Milei

Este martes, el presidente Javier Milei llegó al atril de las Naciones Unidas en New York y pronunció un discurso muy duro ante los líderes de todo el mundo, apuntando directamente al núcleo del multilateralismo. Ante la Asamblea General afirmó que la ONU fomenta políticas "socialistas" y que no puede resolver conflictos globales. Además, anunció que Argentina dejará su posición histórica de neutralidad y se unirá a la lucha por la libertad.

Milei hizo su debut en las Naciones Unidas con un discurso breve de 15 minutos que destacó muchas de las iniciativas promovidas por el foro y golpeó fuertemente el trabajo diplomático del país durante décadas.

El mensaje del Presidente incluyó una breve crítica a la acción de Naciones Unidas en relación al reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, coincidiendo con el anuncio del Gobierno de un acuerdo con el Reino Unido para restablecer los vuelos a las islas desde San Pablo y con escala en Córdoba.

 "Vengo a decirle al mundo lo que va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030", dijo el Jefe de Estado argentino entre otras críticas a la ONU.

Te puede interesar
Lo más visto