Esta semana, la UNLa resaltó negativamente por sus docentes, que golpean alumnos, pero también se dio a conocer que sus máximas autoridades compraron una camioneta con plata del Estado
Ah, pero Milei ajusta: la Universidad de Lanús usó plata de la institución para comprar una camioneta de lujo.
Este post Día de la Memoria, Verdad y Justicia quedó teñido de violencia en la Universidad Nacional de Lanús luego que un grupo de alumnos y militantes de la agrupación Crear+Libertad fueran perseguidos por exponer su posición ideológica. Los jóvenes cometieron un acto gravísimo, a ojos de los fervientes kirchneristas e izquierdistas que pavonean de sus ideas y trabajan en dicha institución: colocaron una mesa y varios carteles con mensajes políticos.
Un acto que se replica en todas las universidades del país, claro está, pero que, mayoritariamente, pertenece (o más bien se apropiaron) a los sectores de izquierda y peronistas. Pareciera ser que, en estos espacios, solo se acepta y reconoce estas posturas, el resto son calificadas de "extremas", "ultra" y "fascista". Siendo rara, por no decir ridícula, esta última calificación, puesto que son los izquierdistas y peronistas los que se alinean a este ideario.
Docentes y militantes del PTS y la Campora atacaron libertarios en la UnLa. Dicen que los libertarios están vetados de la facultad (?)
Este docente ¿seguirá siendo docente después de pegarle a alumnos? El resto ¿tendrá sanciones?
"Te dije que no me filmes. Te voy a tirar el celular si me filmás", se escucha decir a uno de los violentos que fue captado en videos. Pero, la situación escaló aún más y dio con el ataque de Juan Tumini a un joven militante. Otras dos mujeres se acercaron a la escena y, lejos de poner paños fríos a la situación, amenazaron con "colgar" a los estudiantes.
Obviando este hecho que se viralizó en redes y dio con el apartamiento de Tumini, según se dio a conocer en las últimas horas, la UNLa sumó otra polémica. Un proceso licitatorio privado que compartió el periodista Tomás Díaz Cueto da cuenta que la institución hizo uso de $37.363.000 para compra una camioneta Ford Territory 1.8T Titanium.
Un vehículo de gama alta que, por apariencia, no pareciera poder cubrir ninguna necesidad clave de una institución educativa. Pese a ello, la orden de compra fechada en febrero del año anterior, afirma que se trata de un "vehículo de uso oficial" aunque no especifica para quién.
Esta compra se realiza en un contexto en el que, al igual que muchas universidades del país, la UNLa afirma que no alcanza a cubrir sus responsabilidades básicas ni salarios debido a los recortes del presidente Javier Milei. Lo que claramente termina generando más interrogantes sobre la adquisición de esta camioneta.
El documento reservado de 28 páginas sostiene que los lazos entre Caracas y Teherán “son una amenaza estructural para los intereses de seguridad nacional de América Latina y los Estados Unidos”