RICHARD MARX MUSICO, CANTAUTOR Y PRODUCTOR CUMPLE 61 AÑOS.

El músico conocido mundialmente por sus canciones right here waiting, Angelia, o hazard, es un artista de una amplia trayectoria, además de un exitoso productor y autor de canciones para artistas como Luther Vandross, Vixen o hasta Paulina Rubio.

Música y Cine16/09/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240914-WA0048

Richard Marx nació en Chicago el 16 de septiembre de 1963, su primera oportunidad en la música seria de la mano de Lionel Richie. 

En 1987 publica su álbum debut, autotitulado, con el cual logra un numero uno, gracias a la cancione “should’ve know better”. En 1988 compone junto a Fee Waybill del grupo the tubes, la canción “edge of a broken heart”, para el grupo femenino de glam metal, Vixen, la canción fue un éxito y tuvo un video clip en rotación por MTV en esos años.

El 8 de enero de 1989 se casa con la actriz Cynthia Rhodes con la cual tendría 3 hijos. También es en 1989 con la edición de su segundo disco, “repeat ofender”, que graba su canción mundialmente conocida, la hermosa balada “right here waiting”, la cual Richard había escrito para Barbra Streisand, pero ella la rechazó diciendo que ella nunca esperaría a alguien. Si bien le había gustado mucho la música y la melodía, le dijo a Richard “no puedo cantar esas palabras”.

Grabaría también grandes canciones muy exitosas como “Angelia”, “satisfied” que también seria número uno en las listas de los Estados Unidos, “too late to say goodbye”, y “children of the night”, siendo este su álbum más exitoso, y uno de los discos más relevantes en el mundo del rock y el pop de la década de los 80s. 

Además de su éxito como músico, también tendría relevantes colaboraciones con artistas de la talla de Madonna, la reina del pop, a quien Richard le compuso la canción “White heat”, el cual está incluido en el disco true blue y de la cual Marx dice, “Madonna es una persona sumamente cool, muy profesional y al mismo tiempo, graciosa y muy sexy, todo lo que una persona se puede imaginar de Madonna… es verdad” 

También creó canciones para Laura Pausini, Michael Bolton y Paulina Rubio, a la cual pudo conocer de manera casual en Miami caminando con Daisy, siente que una chica le grita, Daiisyyyy!!! Era Paulina! Quien la conocía de su época de presentadora de videos de MTV, así que la conoció en la calle y gracias a su esposa. También compuso para la banda N SYNC la canción “this I promise you”.

Ha grabado canciones con Sarah Brightman y Olivia Newton John, escribió canciones para las películas “conexión tequila” y “Anastasia”. 

En 1991 edita su disco “Rush Street”, otro de sus mejores álbumes, aunque no tendría el éxito de su antecesor, tenía grandes canciones como “hazard” sin dudas una de las mejores canciones de su ilustre carrera. 

En 2015 comienza una relación con la modelo ex pareja de Luis Miguel, Daisy Fuentes, con quien está en la actualidad y de la cual Richard dice que pasa siempre tiempo junto a ella, como se pudo apreciar en sus actuaciones en Argentina, lo acompaña en las giras, y el hace lo mismo si ella por algún trabajo debe viajar, dijo haber hecho un pacto con Daisy de nunca estar lejos uno del otro, y también dijo que les encanta cenar tomarse un Martini y conversar juntos.  

Richard es además de un gran artista, una persona encantadora y humilde, quien escribe tuvo la suerte de conocerlo personalmente y su calidez y simpatía sin dudas son increíbles, por eso sorprendió mucho la noticia que se hizo conocida hace unos meses en uno de sus conciertos en Estados Unidos, más precisamente en Port Chester, New York, donde una mujer que gritaba desde el público, distrajo a la audiencia y también al interprete mientras interpretaba su canción Angelia, la mujer alzaba la voz gritando sin control, su escándalo tuvo tal magnitud que molestó a los demás asistentes quienes le pedían que se calle. 

Richard sin perder su habitual calma y profesionalismo, siguió como si nada, pero la mujer logró fastidiarlo, diciéndole al terminar la canción a la mujer, “tengo una genuina curiosidad por saber quién te educó para pensar que cualquier cosa que vos puedas gritar es más importante que lo que estamos haciendo, exclamando con énfasis para terminar, aprenda a tener algunos jodidos modales señorita!”

Al lado de Richard estaba otro grande de la escena, Rick Springfield, quien apoyando a Marx dijo, “voy a air a tu trabajo y voy a orinar sobre tu escritorio”, poniéndole humor a una situación muy incómoda. 

En una entrevista Richard se refirió a los músicos que lo influenciaron citando desde el rock a cantautores como Elton John o Billy Joel, pero dice que la música que lo inspiró de verdad es el soul, gente como Earth, wind and fire, Sly and the family Stone, Marvin gaye y las bandas de la motown, aun dice que son su música preferida, y piensa que nada puede superar a ese sonido del soul de los años 60’s y 70’s.

Richard Marx sigue haciendo giras mundiales en perfecta forma, su último disco se editó el año pasado 2023, se llama “stay with me”.

Sin lugar a dudas es uno de los más grandes artistas de la década de los 80’s y de esos que vale la pena ver en concierto porque sigue siendo actual y relevante. 

Te puede interesar
Lo más visto