
Kicillof va a gastar casi 100 millones de pesos en imprimir libros del Papa Francisco para darlo en las escuelas
De hacerlos leer novelas sexuales como "Cometierra" a darles lecturas del Papa Francisco.
Ciertos municipios de la provincia de Buenos Aires permiten la libertad financiera y gastan millonarios en celebraciones de cumpleaños del distrito.
Política04 de septiembre de 2024Lanús, cuyo intendente Julián Álvarez está a cargo de La Cámpora desde fines de 2023, ha firmado recientemente un llamado a licitación pública en el que confirma su inversión de $ 411 millones para la celebración del 80° aniversario de la ciudad en el sur del conurbano bonaerense.
El llamado a licitación pública N° 71/2024 se encuentra en la página web oficial del municipio y detalla los servicios a contratar, incluidos los siguientes: estructuras para un escenario de 15 metros x 10 metros con una altura aproximada de 1.8/2 metros, iluminación y efectos especiales, sistemas de cámaras full HD, generadores y energía eléctrica, baños químicos, entre otros.
Además, se destaca el pedido de alrededor de 32 personas como personal disponible, alrededor de 48 como personal de seguridad, camarines y catering, que incluye bandejas de frutas de estación, picadas de varios quesos y fiambres, pizzas, empanadas (con opciones vegetarianas), frutas secas variadas, sándwiches de miga (con opciones vegetarianas) e infusiones calientes (tés y café en saquitos).
Las bandas que han sido contratadas podrán acceder a estas categorías últimas, aunque no se sabe el monto de sus contrataciones ni cuáles serán. El 19 de agosto se firmó la convocatoria a licitación, que consta de 34 páginas, y los sobres de los postulantes se abrirán este jueves 5 de septiembre a las 11.
EXPLOTAN LAS REDES
Se destinarán 411 millones de pesos para la creación de un espectáculo que se llevará a cabo el 28 de septiembre en el Parque Eva Perón en conmemoración del 80o aniversario de la autonomía de Lanús. Álvarez, elegido a finales del año pasado en una ciudad que gobernó el PRO de 2015 a 2023 con Néstor Grindetti y Diego Kravetz, respectivamente, ya está recibiendo críticas en las redes sociales debido a la celebración y su alto costo.
En la escena de Buenos Aires, Álvarez es uno de los líderes ultracristinistas más destacados. Desde su juventud, ha pertenecido a La Cámpora y ocupó el cargo de secretario de Justicia a nivel nacional de 2010 a 2015, con tan solo 29 años, durante el final del primer mandato de Cristina Kirchner. De allí en adelante, trató de obtener el cargo de intendente de Lanús, pero no lo logró después de varios intentos electorales fracasados el año pasado.
Apenas asumió el cargo, Álvarez emitió un mensaje de austeridad en la gestión municipal. Nosotros somos la versión opuesta de un Presidente que desprecia al Estado. A principios de año, cuando Milei abrió las sesiones legislativas y Álvarez las locales, tuiteó que el Estado debe ser protagonista en la construcción de una sociedad más justa y solidaria mediante la gestión de un gobierno municipal eficiente, transparente y cercano a sus vecinos y vecinas.
La Cámpora, que se encuentra en una situación complicada en comparación con el resto del peronismo en Buenos Aires, tiene el control de tres municipios en el Conurbano y casi una decena en toda la provincia de Buenos Aires. Álvarez en Lanús, Mayra Mendoza en Quilmes y Damián Selci en Hurlingham son los líderes de la organización liderada por Máximo Kirchner, quienes manejan sus propios fondos para gobernar esos distritos.
RECOMENDAMOS: /contenido/2662/luis-novaresio-de-rosario-al-prime-time-de-ln
De hacerlos leer novelas sexuales como "Cometierra" a darles lecturas del Papa Francisco.
"Contempla un 8% de aumento en la partida de educación, 17% en salud, un 5% en términos reales en jubilaciones y un 5% por los pensionados por temas de discapacidad, todo en términos reales, por encima de la inflación. Extraña forma de definir la maldad del gobierno para algunos sectores."
Aplausos para Maravilla Martínez que dijo lo que todos pensamos: "Muchos hablan de las formas de Milei: los que dicen eso tienen el mismo proceder que un marido golpeador... Ahora cuando reaccionas te dicen que ellos te hablan desde el amor y estas siendo violento".
La emisora La Noticia Justa Furia Musical expresó su preocupación por los disturbios y el ruido excesivo en Carlos Casares, denunciando la falta de presencia policial y cámaras inoperativas. Llamó a las autoridades a actuar con responsabilidad y justicia para garantizar la seguridad de la comunidad, en un contexto de compromiso y defensa del orden público.
Los allanamientos realizados la semana pasada por el desfalco contra la comuna de Villa Saralegui permitieron descubrir nuevos negocios de los involucrados. La fiscalía analiza en paralelo el “enriquecimiento ilícito”.
En Santiago del Estero amenazan a vecinos que si votan a Milei le sacan todo lo que tienen. Tremendo audio del intendente kirchnerista Roberto Brandán.
festejó la muerte de Charlie Kirk y bailó en un video celebrando la noticia. Dale RT.
Informe de La Cornisa
💬 "Kicillof hablando de economía es como un mono con navaja": José Luis Espert, Diputado Nacional, sobre las malas gestiones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, "no es una palabra autorizada".
La dura crítica de Luis Gasulla al uso político de una causa noble.
De hacerlos leer novelas sexuales como "Cometierra" a darles lecturas del Papa Francisco.