BLANCO y NEGRO LA SERIE EMBLEMATICA DE LOS AÑOS 80s y SU MALDICION.

La historia de la que parecía ser la familia perfecta a fines de los 70’s y 80’s y la mala suerte posterior de sus integrantes.

Espectáculos28/07/2024Ariel LugoAriel Lugo
IMG-20240727-WA0022


Diff’rent Strokes, conocida en Latinoamérica como Blanco y negro, comenzó a emitirse el 3 de noviembre de 1978 y finalizó el 7 de marzo de 1986, por la cadena ABC.

Sus protagonistas eran Conrad Bain, como Phillip Drummond, el padre millonario que vivía en Park Avenue y Dana Plato, como Kimberly la hija natural. También Todd Bridges como Willis y Gary Coleman como Arnold, dos niños afroamericanos de Harlem que eran hijos de la ex ama de llaves que fallece y los deja a cargo de su millonario ex jefe. 

Durante la primera y parte de la segunda temporada participó como la Sra Garret, la ama de llaves, Charlotte Rae, la cual tendría su propia comedia llamada “the facts of life”.

En aquellos años los Estados Unidos, era un país con aun muchos problemas de racismo y esta serie fue creada en parte como un proceso de intento de integración racial.

La serie seria pionera además en tratar temas fuertes que no solían tratarse en la televisión de aquellos años como el racismo, bullying, típicas confusiones adolescentes, drogas, alcoholismo e incluso abuso infantil entre otros.  

Tras ocho años de éxito la serie llegaría a su final y comenzaría el calvario para los tres hermanos protagonistas. Arnold, quien era el más querido de los personajes y el menor de los hermanos, fue quien tendría en un principio más problemas. 

Nacido en Illinois en 1968, al igual que en el programa, era también adoptado, por tener una enfermedad renal su crecimiento se detuvo cuando llego a 1,42 centímetros, quedando con esa estatura hasta el final de sus días. Por tal motivo su personaje no fue como el de Kimberly o Willis que iban creciendo, sino que siempre se quedaba en los 8 años.

Si bien iba creciendo no se notaba y tenía que actuar como niño, cosa que lo frustraba e incluso lo hacía desear renunciar, pero era tanto el dinero que ganaba, 100 mil dólares por capitulo, que sus padres no le permitían dejar la serie.

También participaría en cine en papeles menores, a los 18 años ya mayor quiso dejar su actividad televisiva y disfrutar de los ingresos generados durante, pero se encontró con que sus padres habían dilapidado su fortuna, teniendo en su cuenta solo 200 mil dólares, el pago que ganaba en solo dos episodios.

Por ésta razón en 1989 demandaría a sus padres y aunque ganó el juicio solo pudo recuperar 500 mil dólares, en 1999 se declararía en bancarrota, algo inaudito para alguien que ganó millones.

Pasó de millonario a casi mendigo, hizo de todo para ganarse la vida, hasta de guardia de seguridad, donde encima tenía que soportar las burlas de la gente, y luego hasta intentó hacer política, queriendo ser gobernador de California en 2003, siendo derrotado por Arnold Schwarzennegger.

Gary Coleman por si fuera poco sufrió muchos problemas de salud y tras una accidental caída tuvo un derrame cerebral del cual no se pudo recuperar, falleciendo dos años después a los 42 años de edad.

Todd Bridges, su hermano en la ficción, luego de la serie se hizo adicto al alcohol y al crack viviendo en las calles e incluso fue acusado de homicidio por un dealer de Los Angeles.

Estuvo nueve meses preso y posteriormente fue absuelto gracias a la buena labor de su abogado, el mismo que defendió a Michael Jackson y Oj Simpson. Todd contó que se empezó a drogar siendo un niño y que, de hecho, grabó programas bajo los efectos de las drogas.

Tenía 12 años y su representante abusaba de él, pero su padre se puso de su lado, y lo más doloroso fue que lo trataba de mentiroso. Cuando cancelaron el programa toda su vida se cayó. 

En 2008 sacó su autobiografía llamada, “matando a Willis de blanco y negro a la vida real que siempre quise”, donde incluso cuenta de su romance con su hermana de la ficción, Dana Plato, se divertían mucho juntos, escuchaban música, tomaban y fumaban marihuana, además reveló que fue con ella que perdió la virginidad, estaba tan feliz se dió cuenta que le gustaban las chicas, siempre le iba a agradecer a Dana por eso. 

Finalmente, el actor, tras muchos problemas encontró la religión, paso por una internación en rehabilitación de la cual pudo salir y se encuentra bien, hoy es el único sobreviviente de los Drummond.  

Por su parte Dana plato, Kimberly en la ficción, tuvo una vida terrible, durante la filmación del programa en 1983 a los 20 años queda embarazada, en el guion los autores la mandan a estudiar a París, regresando para los dos últimos años de la serie.

Tras el fin de la serie, participó en películas eróticas sin éxito, fue presa en reiteradas ocasiones, por robo, falsificar recetas médicas y por ser adicta a la cocaína. Perdería la custodia de su hijo Tyler, y por si esto fuera poco fue estafada por su representante el cual le robo todos sus ahorros.

En 1989 la convoca la revista playboy, y luego de eso asaltó un videoclub con un botín de 164 dólares. El empleado cuando hizo la denuncia dijo; “me acaba de robar Kimberly, la chica de blanco y negro”.

Tras el pago de una fianza, se iría a vivir a una casa rodante, terminando sus días el 8 de mayo de 1999, con solo 34 años de edad, en una de sus entrevistas años antes de este trágico desenlace dijo, yo pose desnuda en playboy, Gary esta en juicio con su familia y Todd fue detenido, ese Phillip Drummond, fue un pésimo padre. 

Conrad Bain, el padre, murió a los 89 años por causas naturales, siendo el único que pudo escaparle a la maldición, aunque quienes lo conocieron cuentan que jamás pudo superar ver como sufrían los chicos a los cuales quería como si fueran de verdad sus hijos.

Blanco y negro fue una serie que nos marcó a todos quienes tenemos más de 50 años y nunca nos olvidaremos de ellos, porque fueron parte de nuestra vida y crecimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto