Lacalle Pou, en contra de Milei, afirmó que si el Mercosur es tan significativo, todos los presidentes deberían estar presentes en este lugar

En la reunión del Mercosur, el líder uruguayo enfatizó la importancia de la presencia de todos los líderes para el fortalecimiento del grupo. La decisión del líder argentino de retirarse y reemplazar a la canciller Diana Mondino es importante en este sentido. Milei cometió el error y asistió a un encuentro de fútbol con Bolsonaro en Camboriú.

Actualidad 08/07/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
31884eeb-646b-4de0-8662-4b0e55799cf5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Lacalle Pou y Mondino

En la reunión del Mercosur reciente, el líder uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue contundente al mencionar la ausencia notable del líder argentino, Javier Milei. Lacalle Pou enfatizó la relevancia de la participación de todos los líderes en un grupo tan importante como el Mercosur.

Quiero hacer una puntualización porque si no lo hiciera, no sería yo. Lacalle Pou afirmó que no solo es importante el mensaje, sino también el mensajero, y afirmó que si el Mercosur es tan importante, todos los presidentes deberían estar presentes.

De esta manera, mencionó la ausencia de Milei, quien abandonó la reunión de líderes de países que forman parte del bloque regional y se trasladó a Camboriú para asistir a una conferencia ultraconservadora. Allí, se encontró con Jair Bolsonaro y presenciaron juntos el partido de fútbol de las selecciones de Uruguay y Brasil.

Lacalle Pou destacó la distinción entre la participación de la canciller Diana Mondino en lugar del presidente Milei, ya que se trata de una cumbre de líderes políticos.

El presidente uruguayo considera que la participación activa de todos los líderes es esencial para el fortalecimiento y el éxito del Mercosur, como se evidencia en estas palabras. Afirmó con firmeza que le da gran importancia al Mercosur y que si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos juntos.

Lacalle Pou optó por no involucrarse en asuntos internos de otras naciones y se limitó a expresar su punto de vista como líder del Mercosur. Como presidente miembro del Mercosur, expresó: “Y después no me compete opinar sobre temas que me son ajenos, opino como presidente miembro del Mercosur”.

Te puede interesar
Lo más visto