RINGO STARR CUMPLE 84 AÑOS

El legendario baterista de los Beatles celebra su cumpleaños presentando nueva música en una serie de EP’s.

Música y Cine 07/07/2024 Ariel Lugo Ariel Lugo
IMG-20240707-WA0004

Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool Inglaterra. En el otoño de 1960, Ringo estaba tocando con Rory Storm and the hurricanes, en Hamburgo Alemania donde conocería a the Beatles, en varias ocasiones había sustituiría al baterista Pete Best, entablando asi una gran amistad con los integrantes del grupo, de manera que en 1962 un 14 de agosto, John Lennon le pregunta si quiere unirse a the Beatles y el acepta.

Dos días más tarde Brian Epstein echaba a Pete Best, quien comentó sobre el hecho, “me dijo tengo malas noticias para ti, los chicos te quieren afuera y a Ringo adentro, George martin no está contento con tu manera de tocar, y los chicos creen que no encajas bien”.

Ringo tocaría por primera vez como miembro estable el 18 de agosto de 1962, los seguidores de Best en Inglaterra no estaban contentos con la decisión, e iban a gritar a la casa de Ringo, ¡Peter forever, Ringo never!

La primera sesión de grabación fue el 4 de septiembre de 1962, cuando George Martín lo conoció pensó que estaba loco, ya que parecía estar intentando tocar la batería y percusión al mismo tiempo, en la segunda sesión, Martin lo reemplazo por Andy White para grabar el primer single del grupo, ·love me do· y ·p.s i love you·  Ringo toca la pandereta en la primera canción y las maracas en la segunda. Ringo decía de aquel hecho, “pensé que era el final, que iba a convertirme en un nuevo Pete Best”.

Pero las cosas para nada serian así, el propio George Martin luego diría simplemente yo no sabía lo que Ringo podía hacer y no estaba dispuesto a correr ningún riesgo. Ringo era alguien que iba a ser parte fundamental de los Beatles y también por otro lado revolucionaria el modo de tocar la batería, gracias a su empleo de ritmos inusuales, dándole a the Beatles su sonido beat y hasta aportando su voz para éxitos como “yellow submarine”, “with a Little help for my Friends”, u “octopus garden”.

Su último álbum como solista Whats my name de 2019 es una muestra de que aún tiene inquietudes artísticas, al igual que la serie de ep’s que comenzó a editar en 2023 y sigue este año.

Recientemente anunció también una nueva gira con su All Starr band, la cual comenzó en 1989, presentando una selección de músicos siempre del más alto nivel acompañando al ex beatle.

También vale la pena recordar, que tras la separación de the Beatles, Ringo inició una carrera en solitario editando discos como “Ringo de 1973” y “goodbye Vienna” de 1974, ambos con éxito.

Actualmente con el nuevo disco “Crooked boy”, recordemos que el año pasado gracias a la IA pudo escucharse también una nueva canción de the Beatles con la voz de John Lennon, que Paul McCartney y Ringo completaron.

La canción “Now and then”, hasta entonces inédita, partió de una maqueta de Lennon que Yoko había custodiado hasta 1994, fecha en la cual se la dio a los Beatles restantes, que se pusieron a trabajar en ella sin poder terminarla, para la edición de las antologías de 1995.

En ese momento con la tecnología no se podía hacer mucho, ahora con la IA pudieron rescatar correctamente la voz de Lennon y terminarla dando así al mundo una última y hermosa canción de los Beatles.

Además, se estrenaría el documental de the Beatles “get back” dirigido por Peter Jackson en 2021, sobre la grabación del álbum “let it be” y que se basó en 140 horas de material que Lindsay Hogg había hecho para su película.

Así que tanto Ringo como the Beatles siguen vigentes con todas estas cosas en pleno siglo XXI, demostrando que la música autentica, de calidad, el buen rock and roll, nunca morirá, a pesar de las nuevas tendencias que quieren imponer los expertos de marketing o de las nuevas competencias con las IA.

Ringo Starr sigue en plena forma con sus 84 años recién cumplidos, no solo con su pasión por la música, sino también por el yoga holístico y la meditación, que comparte con su esposa.

Te puede interesar
Lo más visto