A pesar de los golpes, todavía cantamos

Análisis y Opinión 11/06/2022 Camilo Cagnacci y Luis Gasulla
CRISTINA-BULLRICH-1024x576 (1)

Durante las últimas semanas, los sicarios digitales del kirchnerismo se propusieron tumbar PeriodismoyPunto. Y para ello utilizaron un método tan rudimentario como molesto: el ataque de "fuerza bruta".

¿En qué consiste? Según los que entienden, se trata de "probar una y otra vez múltiples combinaciones hasta dar con la correcta" con el objetivo de "averiguar cuál es el nombre de usuario y/o la contraseña para acceder a una cuenta de redes sociales, correo electrónico, iniciar sesión en un dispositivo o cualquier servicio que esté protegido por una contraseña" y así tomar el control absoluto.

CRISTINA BULLRICH

En ese contexto, nuestro sistema llegó a registrar hasta 1265 ataques en un mismo día, lo cual no sólo afectaba el normal funcionamiento del sitio sino que también lo colocaba en una situación de riesgosa vulnerabilidad. Por eso decidimos parar la pelota durante unos días, hacer un back up de los últimos siete años de trabajo, reforzar nuestra "línea defensiva" y aprovechar la pausa para, también, modernizar nuestra home. 

Hacerlo sin el apoyo de ustedes –nuestros lectores–, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país siguen creyendo y apostando por el periodismo independiente, hubiera sido imposible. Así que, ¡gracias!

No es la primera vez que intentan silenciarnos. Como dijimos anteriormente, los ataques contra PeriodismoyPunto y quienes firmamos esta nota vienen desde hace tiempo. Basta con recordar la suspensión de nuestras redes sociales a partir de un plan sistemático de denuncia por parte de los trolls K, el hostigamiento de parte de abogados y operadores afines al FDT, y hasta los intentos de censura por no poder comprarnos.

Aún resuenan en nuestros oídos la frase de un hoy exfuncionario que, en Casa Rosada, nos sugirió "bajar un cambio" para poder ser dignos de recibir pauta publicitaria. 

Tonto él, que pensó que con ese comentario podría ponernos precio o amedrentarnos: como se dice en el barrio, "plata y miedo nunca tuvimos".

Por eso, a pesar de los golpes, todavía cantamos. Y hacemos periodismo. Periodismo y punto.

Te puede interesar
Lo más visto