¿El Luna Park cambia de manos?

Live Nation, con Diego Finkelstein como socio local, es la principal opción para obtener la concesión del mítico estadio durante un período de 30 años. Actualmente se están ultimando detalles de un proyecto de inversión de US$30 millones.

Actualidad 25/06/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
65c13494139c7

El nuevo propietario del Luna Park está a punto de llegar. La consultora E&Y ha organizado una subasta para adquirir el histórico estadio que es un emblema de la ciudad, y la empresa Live Nation Entertainment, que tiene como socio local al empresario Diego Finkelstein, es la principal candidata.

Para llevar a cabo una remodelación completa del edificio, el proyecto requiere un contrato de concesión por 30 años y una inversión superior a los US$30 millones. Según fuentes cercanas a la operación, el nuevo concesionario tiene la intención de preservar la fachada del estadio y construir uno nuevo con capacidad para hasta 14.000 personas, lo que equivale a casi duplicar el aforo actual.

En 2007, se declaró Monumento Histórico Nacional el estadio, donde se llevaron a cabo las batallas más destacadas del boxeo argentino, el funeral de Carlos Gardel y el matrimonio de Diego Maradona. Además de estar en un área de protección histórica de la Ciudad, su fachada y estructura están protegidas.

El edificio situado en la esquina de Bouchard y Corrientes fue muy popular durante el gobierno del empresario Juan Carlos "Tito" Lectoure. Sin embargo, en 2014, el Arzobispado porteño asumió el control del inmueble. En ese mismo año, la viuda de Lectoure, Ernestina Devecchi, emitió su testamento para ceder el edificio a la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y la fundación Cáritas, que está legalmente representada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto