¿Qué dijo Fernando Espinoza cuando lo llamarón a declarar?

El intendente de La Matanza presentó su declaración a fin de mes pasado.

Actualidad 22/05/2024 Alejandro Cabrera Alejandro Cabrera
fernando-espinoza-1501601

El caso del Intendente Espinoza acusado de abusar sexualmente de Melody Rakauskas tiene muchas aristas. Una de ellas sucedió hace menos de un mes y como casi todo en esta causa no tuvo la relevancia que merece. El 30 de abril del 2024 el barón del conurbano fue citado para declarar de forma indagatoria al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 31 ¿Qué dijo?

En primer lugar, de su boca nada salió, porque presentó un escrito. En el mismo negó haber cometido algún delito. Además, dijo que entre la denuncia ante la “OVD y la fiscalía de la ciudad surgen diferencias que están lejos de ser secundarias o contextuales”. 

Por ejemplo, según la defensa de Espinoza en una denuncia “la miró amenazantemente para que le hiciera masajes” y en otra declaración “la había tomado de las manos para imponérselo”. Además, expresan que hubo diferencias sobre cómo continuó la secuencia que por decoro ante la audiencia y la víctima no transcribiremos.

Sobre las cenas y las pruebas

Por otro lado, también negó haber cenado tres veces con Rakauskas en su departamento. Además, dijo que la denunciante “nunca fue una empleada de la municipalidad”. Por otro lado, machacaron en el hecho de que Melody no aceptó ir a un lugar de resguardo ofrecido por la Oficina de Asistencia a la Víctima. 

Por últimos minimizaron y “recontextualizaron” las pruebas materiales, videos, textos  y audios que la denunciante presentó contra el intendente de La Matanza. En fin, negó haber cometido delito alguno. Negar esto es negar todas las acusaciones del procesamiento que recordemos no fue solamente el “abuso sexual mediante tocamientos” si no que violar la orden de restricción impuesta en junio del 2021. 

Te puede interesar
choque-de-trenes-1-696x464

El motivo del accidente

Alejandro Cabrera
Actualidad 10/05/2024

Según fuentes confiables se debió a un robo de cables. No supieron explicar por qué estaban funcionando los trenes sin comunicación.

Lo más visto