
Bullrich explotó contra los senadores K que no quieren permitir que hagan pis los policías en los baños del Congreso
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
La oposición reclama que se cree con urgencia una bicameral para su control.
Actualidad23 de abril de 2024El presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia aumentó en $4000 millones en el primer trimestre, mientras que los gastos reservados aumentaron un 129% desde diciembre. Martín Menem anticipó que la Comisión Bicameral se integrará tras la sanción de la Ley de Bases.
En las cuentas se incluyen áreas que destacan por no solo no ser objeto de la estricta regulación del gasto público por parte del gobierno de Javier Milei, sino que también exhiben significativos aumentos superiores a la inflación. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es conocida por su partida de gastos reservados, que ha aumentado un 129% desde la llegada del gobierno libertario, superando la inflación acumulada del 51,6%.
En realidad, el presupuesto de la AFI aumentó $4000 millones y alcanzó casi $20.000 millones durante el primer trimestre del año, según los datos presupuestarios publicados por el Ministerio de Economía. Durante este período, la cantidad de gastos reservados se duplicó, pasando de $650 millones a $1494 millones.
Sin embargo desde el Agencia Federal de Inteligencia indican que en términos reales lo que reciben total cayó ya que funcionaban con el mismo presupuesto que el 2023. No obstante, siendo un área tan sensible para la historia argentina rápidamente prendió las alarmas de la oposición y la prensa.
Es por eso que desde la cámara de diputados se está pidiendo la constitución de una bicameral para el control de los gastos reservados. Llama cuanto menos la atención qué, en época de "no hay plata", se gaste en aviones de combate y la Agencia Federal de Inteligencia.
El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado.
La información la mostró Luis Gasulla en LN+
luis gasulla detalló las contrataciones directas en el Senado en celulares, iluminación, TV y el vehículo oficial de la vicepresidente.
Información exclusiva de LN+ presentada por Luis Gasulla
Se unificaron las penas de la ruta del dinero K y de la causa vialidad.
Una ola polar provocó una intensa nevada en localidades serranas como Villa Carlos Paz y La Cumbrecita. El fenómeno sorprendió a residentes y turistas.
A través de una filtración de una fuente confidencial, PeriodismoyPunto pudo acceder a los registros bancarios que probarían la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos millonarios a nombre de Mario Abdo Benitez y su esposa.
Entrevista exclusiva con el periodista de investigación Jorge Torres
Presuntos sobreprecios en una compra sugestiva
La editorial de Luis Gasulla en La Mañana de El Observador
"Nosotros peleamos constantemente con el kirchnerismo": Javier Martínez, intendente de Pergamino, sobre las elecciones en su sección.