Kicillof anunció la quita de subsidios al transporte público y costará casi $800 en enero

El gobernador bonaerense aseguró que el Gobierno Nacional le quitó recursos que eran imprescindibles, por lo que deberán suspender los gastos de asistencia estatal al transporte público.

Actualidad 28/12/2023 Periodismo y Punto

En medio de la polémica por los recortes que el presidente Javier Milei pretende llevar a cabo, el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que no podrá pagar los subsidios al transporte público el año entrante debido a la "quita de recursos" de Nación. 

"Las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios. Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error", expresó el ministro de transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio

Bajo ese pie, alertó que "retirar los fondos que son de gastos corrientes de la Provincia es un intento de ahogarla financieramente" e insistió en que el "Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política" si no quieren afectar a un gran sector del territorio bonaerense. 

Esta medida va de la mano con la reducción de los servicios de colectivos que se desató luego de que el gobierno anunciara un recorte de subsidios a los boletos a partir del 2024.

Sin abonar los subsidios de cara al 2024, los vecinos del AMBA deberán abonar: Boleto sin subsidio en diciembre: $797 (IVA incluido).

Este monto implica una diferencia de $744,04 en relación al boleto mínimo de $52,96 que se paga actualmente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Te puede interesar
joaquin-cottani-funcionario-del-ministerio-de-economia-20240614-1820129

El Secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, renunció

Alejandro Cabrera
Actualidad 14/06/2024

El funcionario, quien fue cercano a Domingo Cavallo y parte de su equipo en los años 90, optó por renunciar al puesto de viceministro en el Palacio de Hacienda. Fue por "razones personales", según fuentes del Ministerio de Economía. José Luis Daza es el candidato principal para sustituirlo.

Lo más visto