Frigerio habló de las limitaciones presupuestarias: "No tenemos recursos para los aguinaldos"

El gobernador electo de Entre Ríos habló de las limitaciones económicas que atraviesa la provincia previo a su asunción.

Actualidad 28 de noviembre de 2023 Periodismo y Punto

El gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, alertó este miércoles sobre los inconvenientes que enfrentará a la hora de asumir en la provincia, puntualmente en el área económica. Según afirmó, el gobierno entrerriano tendrá problemas a la hora de afrontar el pago de salarios y el medio aguinaldo que se abona en diciembre, previo a las Fiestas de fin de año.

"Estamos todas las provincias muy parecidas. Acá hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo en la campaña, de hacer política con recursos provinciales. Hago referencia a la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación de impuestos. Eso implica que nos falta prácticamente una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y aguinaldos. Estamos muy preocupados por esta situación", sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio en diálogo con Radio Mitre. 

Teniendo en cuenta la situación delicada, Frigerio reveló que la información que le llega de la actual gestión de la provincia de Entre Ríos es que no es seguro el pago de los sueldos y que el medio aguinaldo de diciembre esté garantizado. Todo depende de la recaudación que alcancen. "Según me lo comentan los propios funcionarios de la provincia, hoy no tenemos recursos para pagar sueldos y aguinaldos. Va a depender mucho de la recaudación de diciembre", indicó el referente del PRO. 

"Es una responsabilidad del gobierno saliente, porque nosotros vamos a asumir el 11 de diciembre y se supone que tiene que estar previsto el pago del mes de diciembre en las arcas provinciales", sumó. 

Al ser consultado sobre las responsabilidades del gobierno nacional, y sus últimas medidas, e la situación económica crítica, afirmó: "Bueno, en gran parte sí, por estas medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias. Y también, por supuesto, porque en alguna provincia como la mía no había ahorro, no había recursos como para enfrentar esta situación. Y no solo eso, también acompañaron a esta medida que claramente afecta a los intereses provinciales".

Para agravar aún más la situación, Frigerio sostuvo que también le expresaron "que no están todos los recursos para afrontar los vencimientos en dólares de febrero, así que veremos cómo lo afrontamos. Creo que uno asume esta responsabilidad sin beneficio de inventario. Yo voy a agarrar la provincia que me den, con enorme esfuerzo la vamos a poner de pie y vamos a atender los problemas de la gente, que no son solo el pago de sueldos o el pago de deuda".

"Acá hay muchos desafíos que tienen que ver con la educación, con la calidad de la salud, con la seguridad, que también tenemos que afrontar con los recursos que tengamos. En eso yo quiero ser muy claro. Acá sin beneficio de inventario hay que agarrar la provincia o las provincias como nos la dejan y ordenarlas y ponerlas de pie", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto