Horacio Rodríguez Larreta presentó su último balance de gestión y prepara su salida

El jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires se prepara para dejar el poder el 7 de diciembre en manos del nuevo alcalde Jorge Macri.

Actualidad 24 de noviembre de 2023 Periodismo y Punto

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dio este viernes el último informe de gestión en la Legislatura donde hizo un balance de los dos mandatos de Horacio Rodríguez Larreta, la creación de la Policía de la Ciudad y el abordaje de la pandemia por coronavirus.

La elevación del informe también contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta que así dio inicio a su salida tras ocho año de gestión. "Durante ocho años me presenté ante ustedes 16 veces, dos veces por año, para mantenerlos al tanto del trabajo hecho por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Miguel al iniciar su exposición.

Bajo ese pie, dijo que "en esta oportunidad, mi última rendición de cuentas, me voy a tomar la libertad de informarles lo hecho no sólo durante los últimos seis meses, sino durante los últimos ocho años".

Durante el informe de gestión, Miguel enumeró los proyectos que consideró más importantes y que se llevaron adelante, tales como "la construcción del Paseo del Bajo, la recuperación de 25 kilómetros en la costa del Río de la Plata y la creación de espacios que antes no existían como el Barrio Olímpico y el Parque de la Innovación".

E hizo especial énfasis en la gestión de la pandemia donde destacó la conformación de la Policía de la Ciudad, lo que permitió que la city porteña "tenga el menor nivel de deuda de los últimos 10 años y superávit financiero".

Por lo expresado consideró que "se puede y se debe trabajar en equipo entre los gobiernos de distintas jurisdicciones y con organismos internacionales, se puede proyectar a largo plazo, y se pueden terminar las obras que se empiezan. Y en tiempo y forma". 

Te puede interesar
Lo más visto