Massa le exigió a los propios que "den la cara y pidan perdón" por el fracaso del gobierno

El candidato de Unión por la Patria habló de la actual gestión, reconoció errores, pidió perdón y lanzó una dura indirecta a Alberto Fernández.

Actualidad 17/11/2023 Periodismo y Punto

A pocas horas de balotaje, el candidato de Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, pidió perdón por no haber podido cumplir todas las exigencias del electorado. El funcionario admitió que entiende el enojo de los electores y que "muchos tienen razón por estar enojados", pero que intenten "no ir a votar con bronca o con odio, porque a las urnas hay que ir con esperanza".

Separando el mensaje para la militancia, Massa se sinceró sobre el gobierno al que pertenece y lanzó un duro cuestionamiento para el presidente Alberto Fernández y sus ministros, aunque sin mencionarlos: "Tuvieron la responsabilidad y fracasaron. Pongan la cara y pidan perdón". Estos cuatro años de gobierno deben ser un "mal trago", sumó.

dada

Además, puso como eje en su alocución ese "sistema de valores" que no quiere que la Argentina pierda: "Es la escuela pública y la universidad gratuita, es el trabajo con derechos, es la PYME como motor central de la economía, que en una economía dolarizada desaparece, es el federalismo como valor". Bajo ese pie, garantizó: "Conmigo lo que tienen es la garantía de un presidente que se va a romper el alma trabajando, porque a mí me pueden criticar por muchas cosas, pero nadie cuestiona mi voluntad ni mi capacidad de trabajo".

Por último, el ministro hizo un breve listado de tres puntos importantes que cree debe mejorar en caso de llegar a la presidencia: 

-Escuelas con docentes adentro: "Nosotros defendemos la educación pública pero tenemos que tener a los chicos adentro de las aulas con su notebook y con el docente adentro".
-Seguridad: "Sé cómo hacerlo porque lo hice en una escala de 500.000 o de 450.000 habitantes entonces sé que si ese modelo lo replicas en cada ciudad la mayoría de los argentinos puede vivir tranquilo y sin miedo".
-Ordenar las cuentas para no tener inflación: "Que argentina venda más de lo que compra y que el trabajo argentino en el mundo valga, yo no quiero que paguen nuestro recurso, quiero que paguen el trabajo de los argentinos".

Te puede interesar
senado-la-nacionjpgwebp

Ley Bases 46 expositores y dictámenes en duda en el Senado.

Alejandro Cabrera
Actualidad 13/05/2024

La actividad enfatizará las demandas de transformación que hacen los grupos que participan en el diálogo. El rechazo total al kirchnerismo lo mantiene en solitario. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará su primer informe de gestión el miércoles.

Lo más visto