Mauricio Macri convocó a votar por Javier Milei: "Es la propuesta del cambio"

El líder de Juntos por el Cambio dijo que el candidato libertario es ahora la opción de "cambio" que el país necesita para ponerle fin a la continuidad K.

Actualidad 27/10/2023 Periodismo y Punto

El ex presidente Mauricio Macri se pronunció públicamente en apoyo del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y le pidió a sus seguidores que lo voten en el balotaje del 19 de noviembre, día en el que se definirá al próximo presidente de la Nación. 

"Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo", expresó el fundador del PRO en diálogo con Radio Mitre.

Además, comentó que su esposa Juliana Awada "se quería morir" con su renovado protagonismo política, pero que su hija Antonia avaló su reimplementación y le pidió que apoye al libertario. "Me dijo: 'Papá, no hay otra alternativa. Tenes que apoyar a Milei'. Si Antonia me dice eso, para mí es palabra sagrada. Ella también quiere un cambio", detalló.

descarga

En otro tramo de la entrevista, se refirió puntualmente a los dirigentes de la UCR que cuestionaron su apoyo y el de Patricia Bullrich a Milei y los acusó de "transar" con Sergio Massa en el Congreso. Puntualmente, apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

"Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes... Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros", lanzó. 

Asimismo, sumó a Elisa Carrió a sus criticas y dijo: "Cuando a la gente le gana el ego, se transforma en alguien que no puede construir nada bueno y lo que tenemos que lograr es recordar quién nos dio poder, que es la gente, y eso es para construir, no para dañar".

Por último, ratificó en que no existió ninguna petición de "cargos" al libertario en caso de que gane la presidencia y que solo se acercaron para desterrar al kirchnerismo.

Te puede interesar
Lo más visto