Bullrich les respondió a los radicales: "Tienen que entender que les ganamos en las PASO"

La ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió a responderles a los integrantes de la UCR que cuestionaron su acuerdo con Javier Milei.

Actualidad 26/10/2023 Periodismo y Punto

Tras el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al candidato que enfrentará en e balotaje a Sergio Massa, Javier Milei, la Unión Cívica Radical se diferenció de Juntos por el Cambio y cuestionó en duros términos a sus máximos representantes.

En ese sentido, la titular del PRO apuntó contra Gerardo Morales, Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes enfrentó en las primeras de la coalición opositora y la criticaron públicamente, y les recordó "nosotros les ganamos". "Nosotros conformamos un equipo hace tiempo con Mauricio (Macri), estamos legitimados por la sociedad porque nosotros ganamos las PASO", agregó.

javier-milei-y-patricia-bullrich-1-g20231025-1683907

En diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, la exministra de Seguridad de la Nación insistió en que no es un acuerdo personalista y que tanto Macri como ella responden íntegramente a JxC: "Estaban todos los dirigentes de Juntos por el Cambio por un lado y nosotros les ganamos, hay que tener entendimiento sobre qué nos dio la sociedad a nosotros".

La dirigente salió a cruzar a los radicales luego de que estos exigieran el apartamiento de su ex compañero de formula, Luis Petri, porque este la acompañó en su conferencia de prensa en apoyo al candidato libertario. Incluso, deslizó que desde el ala del PRO ya tenían conocimiento de que Rodríguez Larreta lideraba un proyecto, "un cambio negociado con Massa". 

744036-3-a-telam-20-282-29

"Hace mucho tiempo que en Juntos por el Cambio hay ideas muy distintas. Esas ideas distintas llevaron la interna a su máxima tensión. Nosotros ganamos la interna. Esa máxima tensión mostraba dos modelos, dos formas distintas de pensar el cambio: un cambio más fuerte, más taxativo, o un cambio más morigerado, negociado con Massa, esta idea que siempre planteó Horacio de juntar al 70%", sumó.

Y concluyó: "Desde mi punto de vista, vos jugás una elección. Intentás llegar al balotaje. Es un sistema de dos alternativas y no quedan tres, entonces a mí el votante me dio un voto para que yo sea presidenta. Ahora estoy planteándole al votante que quiero que el país, en el marco de las alternativas que quedaron, porque presidente tenemos que poner, yo voy a trabajar para convencer a nuestro votante que lo mejor que nos puede pasar es que el kirchnerismo no siga en el poder y hay que elegir entre Milei o Massa".

Te puede interesar
Lach-Trump-Bronx

En el Bronx, Trump busca el voto hispano

Periodismo y Punto
Actualidad 24/05/2024

En el bastión demócrata de Nueva York, el candidato se da un baño de masas. Las principales preocupaciones de los vecinos son la inmigración, la inseguridad ciudadana y la economía, los ejes de su discurso.

Lo más visto