
Al estilo Ruckauf: Kicillof regalará kits escolares con el logo de su gobierno y costarán más de 3 mil millones de pesos
El gobernador bonaerense se prepara para la vuelta a clases costeando más de 200 mil kits escolares.
Con las elecciones generales aproximándose, los candidatos intensifican la campaña y el "plan platita". Desde Lomas de Zamora a Lanús, el clientelismo no cesa.
Actualidad13 de octubre de 2023
Abigail LunaLa semana anterior, el municipio de Lanús entregó más de 200 bicicletas a los alumnos que están cursando el nivel secundario. El intendente Julián Álvarez junto a la ministra de Ambiente de Provincia de Buenos Aires y esposa de Federico Otermín (candidato a intendente de Lomas de Zamora), Daniela Vilar, fueron los encargados de distribuir las bicicletas.
Según la ministra, el intendente le pidió "poder acompañar las iniciativas que se llevan adelante con perspectiva ambiental en este distrito. Nosotros estamos para acompañar y brindar herramientas, porque creemos que las herramientas de política pública mejoran la calidad de vida a la gente y junto con la comunidad educativa y el trabajo de los docentes esto tiene que dar un buen resultado y los que tienen que vivir mejor y cumplir con sus proyectos de vida son ellos".

Bajo ese pie, utilizó el acto para destacar la gestión del intendente y les comentó a los alumnos presentes que "las políticas públicas mejoran y hacen crecer al Estado. Nosotros queremos un Estado fuerte y entre todos, con los jóvenes participando de la transformación ambiental".
Lo que llama particularmente la atención es que, en vísperas electorales, la Intendencia se haya acordado de la "agenda ambiental" ahora. A menos de 9 días de los comicios donde se disputarán importantes categorías.
Las disputas por el voto a voto son cada vez más evidentes. Esta misma semana, Lomas de Zamora, el municipio que quedó bajo la lupa por el bochornoso accionar del intendente Martín Insaurralde, también cumplió con la cuota clientelar a días de las elecciones.
Federico Otermín, candidato a intendente de Unión por la Patria de Lomas de Zamora, repartió en camiones municipales cedidos por Insaurralde, cocinas, heladeras, colchones, bolsones de alimentos y materiales de construcción. Esto quedó evidenciado gracias al equipo de TN (Todo Noticias) que se acercó tras las denuncias de varios vecinos.
"Siempre traen cosas para los vecinos, traen de todo. Tenés que anotarte y pedir las cosas”, declaró un vecino de Villa Albertina, donde se presentó el camión de la Municipalidad. "Lo hacen intensamente (ahora). No sé si será por las elecciones, pero lo hacen", señaló un segundo. "Es el aguantadero de Insaurralde. Ponen dos motos acá (a ambos lados del depósito) y cargan, cargan, cargan", admitió otro.

El gobernador bonaerense se prepara para la vuelta a clases costeando más de 200 mil kits escolares.

Varios de los manifestantes respondían a Juan Grabois. El diputado exigió la liberación de los mismos.

Catering, camarines personalizados y todos los mimos que recibieron los artistas en la Fiesta Nacional del Mate en Entre Ríos.

Juzgarán el delito de lavado de activos al entorno del fallecido secretario histórico de los Kirchner, Daniel Muñoz.

La denuncia la realizó Jorge Macri mas de 500 muertos recibían comida.

Malas señales para los mercados.



Comentario de Luis Gasulla en Twitter.

Varios de los manifestantes respondían a Juan Grabois. El diputado exigió la liberación de los mismos.

Mano a mano con Luis Gasulla del denunciante de la causa Tapia Toviggino.

La jueza federal de San Isidro relató la importancia de la carta suicida del joven oficial que custodiaba la Quinta de Olivos.

El gobernador bonaerense se prepara para la vuelta a clases costeando más de 200 mil kits escolares.

