Por un voto: el candidato K en Lanús "regaló" bicicletas a los alumnos del secundario

Con las elecciones generales aproximándose, los candidatos intensifican la campaña y el "plan platita". Desde Lomas de Zamora a Lanús, el clientelismo no cesa.

Actualidad 13 de octubre de 2023 Abigail Luna Abigail Luna

La semana anterior, el municipio de Lanús entregó más de 200 bicicletas a los alumnos que están cursando el nivel secundario. El intendente Julián Álvarez junto a la ministra de Ambiente de Provincia de Buenos Aires y esposa de Federico Otermín (candidato a intendente de Lomas de Zamora), Daniela Vilar, fueron los encargados de distribuir las bicicletas.

Según la ministra, el intendente le pidió "poder acompañar las iniciativas que se llevan adelante con perspectiva ambiental en este distrito. Nosotros estamos para acompañar y brindar herramientas, porque creemos que las herramientas de política pública mejoran la calidad de vida a la gente y junto con la comunidad educativa y el trabajo de los docentes esto tiene que dar un buen resultado y los que tienen que vivir mejor y cumplir con sus proyectos de vida son ellos".

WhatsApp Image 2023-09-22 at 18.44.04 (1)

Bajo ese pie, utilizó el acto para destacar la gestión del intendente y les comentó a los alumnos presentes que "las políticas públicas mejoran y hacen crecer al Estado. Nosotros queremos un Estado fuerte y entre todos, con los jóvenes participando de la transformación ambiental".

Lo que llama particularmente la atención es que, en vísperas electorales, la Intendencia se haya acordado de la "agenda ambiental" ahora. A menos de 9 días de los comicios donde se disputarán importantes categorías. 

Las disputas por el voto a voto son cada vez más evidentes. Esta misma semana, Lomas de Zamora, el municipio que quedó bajo la lupa por el bochornoso accionar del intendente Martín Insaurralde, también cumplió con la cuota clientelar a días de las elecciones. 

Proyecto nuevoClientelismo extremo en Lomas de Zamora: reparten heladeras, cocinas y colchones

Federico Otermín, candidato a intendente de Unión por la Patria de Lomas de Zamora, repartió en camiones municipales cedidos por Insaurralde, cocinas, heladeras, colchones, bolsones de alimentos y materiales de construcción. Esto quedó evidenciado gracias al equipo de TN (Todo Noticias)  que se acercó tras las denuncias de varios vecinos.

"Siempre traen cosas para los vecinos, traen de todo. Tenés que anotarte y pedir las cosas”, declaró un vecino de Villa Albertina, donde se presentó el camión de la Municipalidad. "Lo hacen intensamente (ahora). No sé si será por las elecciones, pero lo hacen", señaló un segundo. "Es el aguantadero de Insaurralde. Ponen dos motos acá (a ambos lados del depósito) y cargan, cargan, cargan", admitió otro.

Te puede interesar
Lo más visto