El Procurador General pidió condenar nuevamente a Amado Boudou por la causa de documentos falsificados
El procurador general interino, Eduardo Casal, reclamó a la Corte Suprema de Justicia que revoque el fallo que absolvió al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou por intentar regularizar un auto con documentación falsa y ordenó que se dicte una nueva condena.
Si la Corte avanza con el pedido de Casal, Boudou queda expuesto a que se reedita la causa por la que había sido condenado a 3 años de prisión, que le fue imputada en un juicio oral el 29 de agosto del 2019 y que, el 2 de mayo del 2022, fue revocada por la Sala IV de la Cámara de Casación con la firma de los jueces Carlos Mahiques y Ángela Ledesma. Es decir, si la Corte coincide con el Procurador General, Casación deberá readecuar su absolución a este dictamen.
En tanto, Boudou se encuentra condenado por otra causa, con condena firme a 5 años y 10 meses de prisión por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone. Aunque actualmente se encuentra el libertad condicional y próximo a terminar de cumplir su condena.
Casal salió a criticar el fallo que absolvió a Boudou en la causa de los papeles y propuso que sea revocado: "Entiendo que la sentencia no cuenta con sustento suficiente para ser considerada como un acto jurisdiccional válido, y merece ser descalificada en los términos de la doctrina de la arbitrariedad", dijo.
Tras considerar algunas declaraciones brindadas a la causa como no validas, también sumó a su análisis que "Boudou fue quien adquirió el vehículo -en 1993- y era entonces el principal interesado en regularizar su situación registral, los magistrados concluyeron razonablemente que aquel y Soto coordinaron los pasos a seguir para concretar la inscripción".
"Boudou fue quien adquirió el vehículo -en 1993- y era entonces el principal interesado en regularizar su situación registral, los magistrados concluyeron razonablemente que aquel y Soto coordinaron los pasos a seguir para concretar la inscripción", agregó y concluyó: "Boudou sabía que el cambio de motor no sería declarado y, por consiguiente, resultaría falseada la documentación necesaria para lograr la inscripción de la transferencia del automóvil".