Espert salió a cruzar a Milei: "Le hace juego a los K"

El diputado de Avanza Libertad criticó en duros términos al candidato a presidente y lo tildó de ser funcional al kirchnerismo.

Actualidad 20/09/2023 Periodismo y Punto

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, habló del acercamiento del líder de La Libertad Avanza Javier Milei con el oficialismo. Además, de su voto a favor al proyecto elevado por el ministro de Economía Sergio Massa

Esta semana, el candidato a presidente de Unión por la Patria elevó un proyecto a Diputados para modificar el Impuesto a las Ganancias. Lo que logró generar una disputa interna entre JxC y los radicales.

En primer lugar, los representantes de Juntos por el Cambio coincidieron es que es una buena propuesta. Sin embargo, sin reducir el gasto público, esta modificación solo se transforma en un pedido de emisión que -en consecuencia- generará más inflación. Por lo que decidieron votaron en contra. 

En paralelo, Javier Milei y su compañera de banca Victoria Villarruel votaron a favor. Dado que consideraron que la medida es beneficiosa para los argentinos. En la vereda del frente, José Luis Espert no coincidió con el análisis de los candidatos a presidente y vicepresidente de LLA.

Por este motivo salió a cruzar a los libertarios en su discurso de tratamiento de ley: "Esto es una gran estafa. Los que votan a favor, validan las prácticas y la demagogia de la vieja política para ganar votos. Con la aprobación de este proyecto, estaremos instituyendo el Día Nacional de la Hiperinflación. Sigan jodiendo... entre tigres y leones se unieron para comernos vivos y nos van a comer crudos", aseveró.

"Lo que estamos votando hoy es una mentira disfraza de beneficio para la gente. Es una medida de campaña, esto no es una baja de impuestos: es una estafa. Esto se va a pagar con más inflación porque esta baja de impuesto no está balanceada con ninguna medida de baja de gasto público", agregó.

Según el análisis del economista y diputado, esta medida de campaña disfrazada de ayuda costará "en solo cuatro meses la suma de $375.000.000.000" además "viene acompañada por otras medidas que generan más emisión y por consiguiente va a traer más inflación y todo esto, repito una vez más, es una estafa", cerró. 

Te puede interesar
javier milei

Javier Milei demustra que no odia al periodismo

PeriodismoyPunto
Actualidad 02/05/2024

En El Observado Radio el presidente de la nación felicitó al periodista Luis Gasulla por su colaboración destapando curros de la política que luego son abordados por el Ministerio de Capital Humano.

f3dGo0Gsf_1256x620__1

El lunes, los colectivos y los trenes operarán normalmente: ¿Cuáles son los servicios de transporte que tendrán un impacto en la protesta gremial y en qué horario?

PeriodismoyPunto
Actualidad 03/05/2024

La influencia de la interna sindical en el sector se verá afectada negativamente por las reuniones de empleados promovidas por la CATT. En ese horario, habrá retrasos en el servicio ferroviario de la línea Sarmiento. El paro de la CGT del jueves 9 será apoyado por todos los medios de transporte.

Lo más visto