El Intendente de Olavarría: "El Gobernador tiene OSDE y el director de Región Sanitaria no atiende por Ioma"

Ezequiel Galli se refirió al sistema de salud pública y pidió a Axel Kicillof más responsabilidad con los vecinos.

Actualidad 04 de septiembre de 2023 Periodismo y Punto

Este lunes por la mañana, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se pronunció sobre el mal funcionamiento de la salud pública. En la entrevista radial, Galli dijo: "Nosotros nos hacemos cargo de todo lo que tenemos para mejorar en el Hospital pero también hay que pedirles a los responsables de IOMA y PAMI que dejen de jugar con la salud de los vecinos".

"Hoy estamos atendiendo a todos los afiliados de IOMA y PAMI en el Hospital Municipal porque no se pueden atender en clínicas privadas. Viven en una contradicción permanente: El gobernador Kicillof tiene OSDE y el Director de Región Sanitaria de la Provincia no atiende por IOMA en su actividad privada. Es insólito", amplió.

Bajo ese pie, denunció que el kirchnerismo provincial está "realizando una asfixia financiera y el Ministro Kreplak quedó expuesto el fin de semana con datos erróneos que fueron refutados por Hilario Galli. Insisto, están jugando con la salud de los vecinos".

Por otra parte, también se manifestó positivamente sobre la designación de Guillermina Amespil en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida en reemplazo de Diego Robbiani: "Guille es una gran dirigente y una gran persona que ha demostrado una gran capacidad de trabajo y tienen las condiciones para asumir el rol".

Y concluyó haciendo mención a la confirmación de la candidata a presidente de su ministro de Economía: "La incorporación de Carlos Melconian al equipo de Patricia Bullrich es una gran noticia para nuestro espacio porque es uno de los economistas más reconocidos del país".

Te puede interesar
Lo más visto