Kicillof habló de los saqueos y aseguró son hechos "organizados y fomentados por algunas figuras políticas"

El gobernador bonaerense se reunió con el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires y comentó que durante todo el fin de semana hubo "muchas denuncias falsas" sobre saqueos. Hay 94 personas detenidas.

Actualidad 23 de agosto de 2023 Periodismo y Punto

Tras el hechos violentos que tuvieron lugar este fin de semana, el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a pronunciarse y aseguró que no hubo tantos saqueos como los que se denunciaron y que estas falsas alertas podrían haberse realizado con la única intención de promover hechos delictivos.

"Tuvimos una reunión con el ministro (Sergio) Berni y su equipo y estuvimos hablando de cómo se desarrolló la situación ayer. De eso puedo decir, en principio, que la situación arranca el fin de semana, de lo que ocurrió en Mendoza, Neuquén, Córdoba y aquí en la Provincia de Buenos Aires, se empezaron a encontrar en redes sociales y también en llamados falsas denuncias, falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el conurbano bonaerense situaciones vinculadas con el robo y con violencia", inició esta mañana en diálogo con la prensa.

Y siguió: "Eso se vino fomentando durante el fin de semana, la policía estuvo trabajando e incluso se reflejó en algunos llamados y denuncias al 911 que resultaron ser todos falsos". De esta forma, el funcionario desestimó que se traten de hechos colectivos y ciudadanos y, al igual que Gabriela Cerruti, sembró duda sobre una posible organización política detrás de los hechos. 

Bajo ese pie, dio detalles del encuentro virtual que mantuvo con Mario Ishii sobre los presuntos hechos de violencia en José C. Paz, pero de nuevo, los desestimó. "Habían dicho que hubo robos en un comercio de electrónica y de ropa en José C. Paz, incluso con intervención de algunas figuras políticas de otros espacios, y era mentira. La verdad es que nunca ocurrió eso en José C. Paz", insistió. 

N2AWOWEZMFB5ZGFX46STODKLCU

Además, aseguró que el propio intendente le dijo que "no hubo nada de esto", aunque afirmó que hubo "un permanente trabajo" con la intención de "instalar la cuestión cuando no ocurría".

En paralelo, esta mañana el equipo de Seguridad bonaerense informó que hay 94 personas detenidas y más de 150 denuncias ligadas a los intentos de saqueos. Es decir, realizadas por comerciantes. 

Te puede interesar
Lo más visto