La amenaza de Walter Correa al personal de la Antártida que votó a Milei: "Si gana, se van a quedar allá"

El funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof expresó su enojo con los resultados de las PASO que favorecieron al líder de La Libertad Avanza y apuntó contra el personal de la Antártida, el territorio donde Milei logró más del 60% de los votos.

Actualidad16/08/2023 Periodismo y Punto

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, lanzó una tajante advertencia contra los votantes de Javier Milei en las bases estatales de la Antártida Argentina, donde el fundador de La Libertad Avanza logró recolectar 62,5 puntos en las PASO de este domingo.

"Quiero destacar el hecho de los votos de la base Antártica, donde ganó Milei y después salió segunda Bullrich. La verdad, los efectivos que están en la Antártida no tienen la problemática que tienen los trabajadores y las trabajadoras de nuestro pueblo, ellos tienen un salario, aguinaldo y vacaciones", dijo sin titubear el funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof

Seguidamente, advirtió: "Quiero decirles que el Almirante Irizar lo mantiene el estado nacional, o sea que si gana Milei se van a tener que quedar en Antártida y no van a poder regresar". El rompehielos Almirante Irizar pertenece a la Armada Argentina y se utiliza para las tareas y traslados al extremo sur del territorio nacional.

Tras viralizarse estas polémicas declaraciones en tonos de amenaza, el funcionario peronista no se disculpó, sino que redobló la apuesta llamando a repensar el voto. "Tenemos que hacer todo lo posible para que los que tienen bronca entiendan que la salida es con el peronismo", aseguró este miércoles. 

En tanto, a quienes votaron a Patricia Bullrich, les dijo: " ella dijo que había que entregar las Malvinas, así que también deberían tener respeto por sus camaradas de armas que dejaron la vida en el año 1982". Por último, aseguró que entiende que hay "bronca en un sector muy importante de la población que no tiene las respuestas que necesita" y que tal vez son estos desesperanzados a los que Milei logró seducir. "Tenemos que buscar cómo reencauzarnos en nuestra causa nacional", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto