Alberto Fernández sobre las dificultades de su Presidencia: "Solo falta que lleguen los marcianos"

El Jefe de Estado hizo un repaso por su gestión y advirtió que Argentina podría estar en riesgo de tener una "ola de inundaciones" y de que "sobre agua", lo que afectaría a los ciudadanos de zonas aledañas a los ríos.

Actualidad 25 de julio de 2023 Periodismo y Punto

En el 45° Congreso Federal Agropecuario, Alberto Fernández volvió a hacer un repaso por las dificultades que debió a pasar durante su presidencia y bromeó: "Solo falta que lleguen los marcianos"

Tras mencionar la pandemia por coronavirus; el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; y la sequía, Fernández afirmó que estos sucesos externos complicaron su gestión. "Yo reconozco que en mi gobierno me ha pasado de todo. Solo falta que lleguen los marcianos, después ya me pasó de todo", se lamentó el Jefe de Estado que terminará su administración en diciembre. "Dije que la sequía 'será la última', pero parece que no. Parece que ahora tenemos el riesgo de que nos sobre agua y de que seamos atacados por el agua", alertó.

Si bien esto podría resultar una buena noticia para el agro que es azotado por las sequías desde hace varios meses, no es así para los ciudadanos aledaños a los ríos, según precisó el Presidente. Hay "temor" por una muy probable "ola de inundaciones" en Santa Fe y Corrientes. "Es lo que se pronostica. Ya lo vivimos. Tenemos que ponernos a trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones, que tienen un efecto social importante. Hay alguien que está advirtiendo lo que puede pasar", indicó Juan José Bahillo, secretario de Agricultura. 

"Pareciera ser que uno quiere al agro o quiere a la industria, y la verdad es que van de la mano y no están contrapuestas. Uno tiene que prestarle atención al mundo agropecuario y al mundo industrial", sumo Fernández desde el Museo del Bicentenario. 

"La actividad industrial crece un 3% en lo que va del año, la agropecuaria cae un 45%. Si no hubiéramos tenido la sequía, estaríamos creciendo cuatro o cinco puntos este año”, lamentó el mandatario, por lo que entendió que es una “discusión banal” estimar cuánto pesa la agroindustria en la Argentina porque eso está claro. “Su magnitud quedó evidenciada en el hecho de que una sequía generó un daño económico impresionante", manifestó. 

Por último pidió "prestarle atención" a estos sucesos para evitar nuevas calamidades.

Te puede interesar
Lo más visto