Patricia Bullrich: "No puede ser que o decís que fueron 30.000 desaparecidos o sos un traidor"

La candidata a presidente del PRO se refirió a la estimación de los desaparecidos de la dictadura y despertó polémica.

Actualidad 11/07/2023 Periodismo y Punto

La precandidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich, habló de las estimaciones de las víctimas de la dictadura cívico-militar de 1976 en una entrevista con Esteban Trebucq y deslizó que el oficialismo se ha encargado de imponer una realidad y si no te adaptás a ella sos considerado un "traidor a la patria". "Me parece que lo que no podemos es decir o ‘son 30.000′ (desaparecidos), o sos un traidor a la patria", sostuvo la exministra de Seguridad de la era de Mauricio Macri.

Asimismo, se refirió a la campaña electoral que está montando de cara hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. "La base es la libertad. La base fue científica, la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas)", sumó Bullrich dejando entrever que las cifras son distintas.

Seguidamente, opinó: "Pero ponele que mucha gente no se hubiese animado a ir a la Conadep... yo creo que a esta altura de los años, eso no sucedió". En la misma línea, la presidente del partido (en licencia) minimizó el debate entre las cifras y planteó: "Independientemente si fueron 30 mil, 8 mil o los que fueron, lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como forma de resolución de los conflictos que puede tener una sociedad".

Sobre este tema tan sensible, volvió a reflotar su participación en los exmontoneros y que incluso varios dirigentes libertarios han cuestionado en los últimos días: "Yo asumo lo que hice", se sinceró. "Yo estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba Montoneros, soy una de las pocas argentinas que habló del mal que le hace la violencia la política. No reivindico la generación diezmada, todo lo contrario, soy totalmente autocrítica", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto