Francisco Oneto denunció a Axel Kicillof y Gildo Insfrán por "intimidación pública"

El abogado penalista precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, denunció al gobernador bonaerense y formoseño por inculcar miedo al electorado afirmando que si no gana el oficialismo "se derramará sangre".

Actualidad 10/07/2023 Periodismo y Punto

Este lunes, el abogado penalista y precandidato a vicegobernador del territorio bonaerense por el partido libertario, Francisco Oneto, denunció a Axel Kicillof y Gildo Insfrán por "infundir miedo" a los ciudadanos en vísperas electorales. El letrado consideró que los recientes dichos de los mandatarios fueron realizados con la intensión de infundir miedo a los electores y de intentar que los mismos los elijan a ellos.

"Hoy presenté denuncia contra los golpistas Axel Kicillof y Gildo Insfrán. A los que infunden temor les decimos que en nuestro gobierno no vamos a tolerar un intento de golpe como en el 2001, si lideras y llevas a cabo tu amenaza en nuestro gobierno terminas preso", adelantó vía Twitter este lunes. 

A las declaraciones que hace mención Oneto, son las que recientemente pronunciaron en sus respectivos discursos los mandatarios provinciales. Por su lado, Kicillof aseguró que la oposición está dispuesta a "asesinar gente": "Cuando vemos cómo discuten entre ellos, vemos que la derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, el proyecto del ajuste. Y si para llevar adelante el ajuste tienen que ir a reprimir, o como decía Carrió, a asesinar, dijo asesinar, a violar los derechos humanos, están dispuestos a hacerlo", ratificó en un acto de lanzamiento en la ciudad de La Plata junto a Julio Alak, aspirante a intendente. 

Más exacerbado, Insfrán sostuvo que se derramará "sangre": "Yo dije hace pocos días que el pueblo formoseño y el pueblo argentino es sabio y sobre todo memorioso. Hace cuatro años tuvimos del 2015 al 2019, un gobierno que es lo mismo que nos están ofreciendo ahora con distintos ropajes pero en el fondo es la misma ideología", inició y agregó: "Esta ideología viene con mayor crueldad, porque todo lo que ellos dicen si quieren aplicar en el pueblo argentino va a ser con derramamiento de sangre, porque es insostenible".

"Tales manifestaciones se encuentran acreditadas por ser públicas, pero además fueron documentadas por los diarios de mayor tirada del país", detalló el denunciante, por ello avanzó: "Está por demás claro que la ultra intención de los denunciados consiste en amedrentar al electorado indeciso para que no voten por candidatos como quien suscribe, y al pretender alcanzar tal finalidad mediante comportamientos susceptibles de reproche penal, los efectos de dicho comportamiento alcanzan a quien suscribe".

Te puede interesar
Lo más visto