Último momento: La Fundación del Clan Sena recibió más de 140 millones de pesos del gobierno provincial luego de la detención de Emerenciano

La Fundación Doctor Andrés Saúl Acuña, que pertenece a la familia Sena, continuó percibiendo fondos incluso tras la detención de la pareja sospechada por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

PyP Data 17 de junio de 2023 Periodismo y Punto

Tras la desaparición de la joven chaqueña de 28 años, Cecilia Strzyzowski, los hechos delictivos que salpican a la familia Sena continúan al alza. En las últimas horas la fundación que lleva el nombre del suegro de Emerenciano Sena, el padre de César Sena principal sospechoso en la causa, fue puesta debajo de la lupa por el fiscal federal Patricio Sabadini por presunto lavado de activos. 

La fundación que enaltece los "derechos de los trabajadores y valores del doctor Saúl Andrés Acuña", según consta en su página oficial, continúo percibiendo fondos del Estado aún tras la detención de la pareja imputada en el asesinato de Cecilia. 

Desde los primeros días de enero hasta mediados de marzo, la fundación constructora de viviendas sociales recibió ocho transferencias por un total de por un total de $17.426.912. De marzo a abril las sumas fueron al alza con un monto de $91.355.962 por 12 transferencias. 

IMAGEN 1


Sumando cheques: De abril a inicios de junio, incluso tras la detención de Emerenciano, la Fundación recibió $32.345.588. Lo que se traduce en una suma total de $141.128.462,00 en todo el 2023.

IMAGEN 3IMAGEN 2

En una de las provincias más pobres del país, el Clan Sena recibió 25 millones de pesos en promedio por mes, sólo contabilizando las sumas percibidas a través del Banco del Chaco. Por lo que claramente los montos podrían ser mayores. 

Te puede interesar
kreplak(1)

El juez Ernesto Krepak fue aportante de campaña del kirchnerismo

PeriodismoyPunto
PyP Data 24 de enero de 2024

Lo reveló Luis Gasulla en La Mañana de El Observador. Mostró la documentación en la que Kreplak, juez federal de la provincia de Buenos Aires, aportó dinero a la campaña kirchnerista del 2013. Es el juez que se opuso a la disposición de Patricia Bullrich de filmar a los manifestantes que llegaban en micros a la Marcha de la CGT

Lo más visto